Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo declara el 10 de marzo como día oficial de Mario: MAR10 Day

MAR10 DAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2016 | 04:01

La gran N uqería que el calendario tuviese un espacio guardado solamente para el fontanero, y el resultado es el 10 de marzo por una cuestión visual y tipográfica.

Nintendo cumplió el pasado mes de septiembre 30 años, tres décadas completas ofreciendo entretenimiento a lo largo de unas cuantas generaciones de consolas a generaciones ue van desde las que ahora posiblemente empiecen a tener descendencia hasta aquellos que recientemente están aprendiendo a sumar. La magia de la creación de Miyamoto es esa atemporalidad tanto a nivel de desgaste como de adaptación a los nuevos tiempos, ya que por mucho que pasen los años las ventas demuestras que sigue habiendo mucho fan detrás.

"MAR10 DAY"

Sin Mario, Nintendo no sería Nintendo, así que desde las oficinas de Tatsumi Kimishima han estado pensando últimamente en un día del calendario que sea declarado oficialmente como "El día de Mario", el "Mario Day". Como tampoco había muchas apuestas lógicas o que tuviesen cierta relación con el personaje sobre la meda sumado al hecho de que no coincidiera con el aniversario de ningún juego importante, han preferido tirar por lo sencillo y coger el día 10 de marzo por una razón que vais a entender fácilmente: "MAR10 DAY". Con ese juego de palabras entre el mes de MARzo y el día 10 de este tercer mes del calendario se forma el nombre del fontanero. Punto y final. Eso es todo, y Nintendo quiere que lo celebremos en ocho días con el hashtag #Mar10Day.

mario

Ese día faltará tan solo una semana para que se ponga a la venta 'Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016', la nueva aventura de la saga donde el erizo azul de SEGA y el polifacético bigotudo de Nintendo se unen una vez más para celebrar una competición olímpica. 2016 es año olímpico, así que el viaje a Río se producirá en la industria del videojuego un poco antes de lo esperado, pues la competición real tendrá lugar este verano en la ciudad brasileña. En ocho días tendremos oficialmente el MAR10 Day.

Artículos recomendados