Nintendo gana un juicio contra la piratería en Italia

FLASHCARTS Y DEMÁS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Noviembre 2015 | 06:07

Nintendo sigue en una lucha encarnizada contra la piratería. Nuevo triunfo de los de Kioto e los tribunales italianos.

Si hace unas horas os contábamos que Nintendo había salido victoriosa en un caso de vulneración de patentes donde habían sido acusados por infringir una serie de normas legales, ahora sabemos que los de Kyoto han estado en los tribunales por partida doble estas últimas semanas, pero en esta ocasión viajamos de los Estados Unidos a Italia, pues la piratería ha obligado una vez más a la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima a actuar en consecuencia por la venta y reproducción de ciertos dispositivos de ilegal utilización en algunos países del Viejo Continente.

Lucha contra la piratería

Así pues, un Tribunal de Primera Instancia en Milán ha obligado a que la cadena de tiendas PC Box haya tenido que dejar de vender unas flashcart, chips y copias "pirata" de algunos videojuegos de Nintendo. A lo largo del juicio se pudo corroborar que las acusaciones de Nintendo estaban en lo cierto y se ha considerado finalmente que esos dispositivos no eran de uso legítimo, causando grandes pérdidas de dinero para Nintendo. Cabe decir que no se han declarado de venta ilegal, simplemente se ha retirado su venta en PC Box.

nintendo

"Nintendo se muestra de nuevo muy satisfecha porque esta decisión sea coherente con una larga serie de precedentes judiciales establecidos en los tribunales nacionales de varios miembros de estados, entre ellos, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido. Esta decisión también está totalmente vinculada con otras decisiones de la Corte Suprema italiana contra los vendedores de dispositivos de este tipo, así como un reciente fallo de los tribunales de apelación penal en Florencia, que confirma una decisión penal de primera instancia en contra de los propietarios de la cadena italiana PC Box."

De este modo, PC Box tendrá ahora que actuar en consecuencia y pagar el dinero que sea determinado a Nintendo, además que corren el riesgo de poder mantener abiertas sus tiendas en el país italiano si se agrava la situación tras el fallo del tribunal.

Artículos recomendados