avatar

Nintendo gana un nuevo caso de patentes que involucraba a Wii U y 3DS
MÁS PROBLEMAS CON PATENTES

Nintendo gana un nuevo caso de patentes que involucraba a Wii U y 3DS

Nintendo gana por enésima vez un caso judicial sobre patentes, y van unos cuantos esta generación.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
17 de Noviembre 2015 | 05:04

A lo largo de este año 2015 os hemos contado un par de casos nuevos sobre patentes que hacía que Nintendo pasase por el tribunal para ver qué pasaba finalmente con unas acusaciones que siempre terminan dándole la razón a la gran N. Tras haber tenido problemas legales con ciertas compañías por el uso de la tecnología estereoscópica de Nintendo 3DS que, insistimos, quedaron denegadas ipso facto, ahora volvemos con un caso que data el día 13 de noviembre de este mismo año.

El caso fue tratado en el Tribunal Federal de California y supone la segunda victoria en un caso legal que señalaba a Nintendo directamente tras las acusaciones de Technology Properties Limited LLC, Phoenix Digital Solutions LLC y Patriot Scientific Corporation. En 2012 ya tuvieron su primera disputa al respecto, pero finalmente en febrero de 2014 la resolución del caso dio por no culpable a Nintendo, que no había infringido ninguna patente.

"Los productos de Nintendo no infringen ninguna patente"

nintendo

Este litigio ha continuado una vez más y, como decíamos al inicio de la noticia, el pasado 13 de noviembre se le volvió a dar la razón a Nintendo, que demuestra una vez más que Nintendo 3DS y Wii U no vulneran ningún acuerdo ni patente legal tras su llegada al mercado. Este es el mensaje oficial de Ajay Sing, Director Legal en Nintendo of America:

"Estamos realmente satisfechos con la decisión del tribunal, que confirma una vez más que los productos de Nintendo no infringen ninguna patente. También se afirma que Nintendo continúa desarrollando productos innovadores que respetan las propiedades intelectuales en dispositivos de terceros. Nintendo defenderá sus productos e innovaciones en el mercado; incluso si debe hacerlo en múltiples ocasiones y lugares por un extendido periodo de tiempo."

Por desgracia, seguramente no sea la última vez que os comuniquemos un nuevo caso como éste, donde se acuse a Nintendo u otra compañía por estas supuestas infracciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.