Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo Labo Workshop llegará a España este fin de semana

LANZAMIENTO EN ABRIL

Nintendo Labo Workshop llegará a España este fin de semana

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Marzo 2018 | 10:29

Las familias que están disfrutando de la experiencia han sido elegidas tras participar en el sorteo que se llevó a cabo junto al anuncio de estos nuevos dispositivos y juegos para Switch.

Hace tan sólo unas semanas Nintendo sorprendía a propios y extraños al anunciar el desarrollo de Nintendo Labo, un programa en el que se incluyen diversos minijuegos y periféricos cuya particularidad es el estar hechos con cartón y aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los joy con de Nintendo Switch.

De forma paralela a este anuncio la compañía llevó a cabo un comunicado en el que dejaba ver que se realizaría un workshop basado en esta nueva propuesta y que las familias podían inscribirse rellenando un simple formulario para poder optar a participar en él en fechas próximas al lanzamiento.

Hasta el 11 de marzo

Finalmente así ha sido, y desde el pasado jueves 8 de marzo varias familias elegidas de entre todas las inscritas pueden disfrutar de la experiencia, que se desarrollará hasta el próximo domingo 11 de marzo, pudiendo personalizar los toy-con, los distintos periféricos con los que podremos jugar a los minijuegos, e incluso desarrollar los suyos propios gracias al modo taller que se incluyen en las aplicaciones que se comercializarán en tan sólo unas semanas.

Nintendo Labo

Esta experiencia, que supone la primera prueba del producto en España, se está desarrollando en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial situada en el centro de Madrid. Su subdirector, Francisco Santos, asegura que "en ETSIDI buscamos nuevas maneras de acercar el conocimiento a la sociedad y vemos en Nintendo Labo una herramienta perfecta para transmitir nuestro trabajo a los jóvenes y a las familias, un producto que plasma a la perfección el enfoque interdisciplinar de nuestra escuela, pues incorpora la electrónica, la robótica, el diseño, la mecánica...", asegurando también en estas declaraciones que la aparición de Nintendo Labo es un ejemplo de diseño práctico.

"Nintendo Labo es un perfecto ejemplo de ingeniería y diseño industrial, porque demuestra cómo llevar a la realidad la aplicación práctica del conocimiento a través de las competencias adquiridas en el ámbito de la creatividad y la tecnología. Cuando conoces el porqué de las cosas, adquieres confianza a la hora de inventar nuevas funciones, utilizaciones mecánicas o usos de esas cosas".

De entre todos los participantes del Workshop un jurado formado por profesores y estudiantes de la escuela seleccionará a los mejores diseños propios, pudiendo obtener como premio una Nintendo Switch y un kit variado de los productos que se ofertan bajo la marca 'Labo'. Mientras tanto, el resto de jugadores y usuarios de la plataforma deberemos esperar al próximo 27 de abril, ya que será entonces cuando el producto llegue finalmente a las tiendas en dos packs, el 'Nintendo Labo Toy-Con 02: Kit de Robot', que nos permitirá construir nuestro propio robot y el Nintendo Labo Toy-Con 01: Kit variado, donde encontramos la posibilidad de construir diversos objetos como una caña de pescar o el que quizás más sorprendiese durante su presentación, un pequeño teclado totalmente compatible y funcional con la consola.

Artículos recomendados