Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo Labo triunfa en el mercado japonés con importantes peros

SÓLO UN 30% DE VENTAS

Nintendo Labo triunfa en el mercado japonés con importantes peros

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Mayo 2018 | 11:39

Según datos ofrecidos por Media Create, la nueva propuesta de Nintendo, pese a coronar el top de los juegos más vendidos, no consigue igualar el éxito inicial de otros productos de la compañía.

Hace tan sólo unos días desembarcó en el mercado internacional, tras su anuncio a comienzos de año, la peculiar propuesta jugable de Nintendo en el que los usuarios de su plataforma Nintendo Switch podían fabricar sus propios periféricos de cartón y jugar con ellos en varios proyectos y de varias formas. La llegada de 'Nintendo Labo' al mercado se convertía en toda una expectación, pues muchos de los fans querían probar por sí mismos las posibilidades de esta nueva propuesta, lo que disparaba las dos versiones comercializadas hasta el momento, 'Nintendo Labo Toy-Con 01: Kit variado' y 'Nintendo Labo Toy-Con 02: Kit de Robot' en los juegos más vendidos en mercados como el japonés.

Ventas y ratio de unidades

En el resto de mercados, coincidir con el lanzamiento de un título tan esperado como 'God of War' le ha pasado cierta factura al producto, pero si nos centramos exclusivamente en el sector del videojuego en Japón, donde las dos versiones encabezan los títulos más vendidos encontramos un dato que nos deja ver que, pese a su éxito, esta nueva propuesta no ha despertado el mismo interés que, tiempo atrás, realizaron otros proyectos de la misma compañía entre el público asiático, un habitual de sus plataformas.

Nintendo Labo

Las cifras de cada una de las versiones, si atendemos a los datos ofrecidos por Media Create, son claras. El kit variado ha obtenido unas ventas de 90,410 unidades, mientras que el del robot ha obtenido una cifra considerablemente más baja, 28,629 unidades. Sumando ambas se obtienen más de 120.000 unidades en estos primeros días de presencia en el mercado, pero los datos que ofrece Media Create también nos dejan ver que todas estas unidades sólo representan el 30% de todo el stock de lanzamiento que la compañía había lanzado sólo en ese mercado.

A este hecho debemos sumar otro dato igualmente ofrecido por la compañía de análisis, y es que el hardware, la propia Nintendo Switch, tampoco incrementó el número de consolas vendidas en estas semanas previas, al contrario, según sus informaciones la consola ha mostrado un descenso en sus ventas dentro de este mercado, al que puede que Nintendo enviase muchas más unidades de las que esperaba vender para no tener que hacer frente a una posible rotura de stock, algo que ya había ocurrido con cierta frecuencia en el pasado dañando por el camino su imagen, aunque quizás también es posible que esperaran vender algo más en los primeros días de existencia del peculiar proyecto, planteado como una franquicia de largo recorrido, pues en mente tienen el contar con nuevos packs de contenidos para lanzarlos de forma periódica a lo largo de los próximos años.

Los datos ofrecido por Media Create no han recopilado los de el periódo vacacional japonés que termina el próximo 5 de mayo, por lo que en esta semana sí es posible que las ventas de la propuesta cuenten con un repunte respecto a los ya obtenidas en los días de lanzamiento.

Artículos recomendados