Kimishima confirma que Miyamoto está trabajando en un juego para smartphones

SOLO EL PRINCIPIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Mayo 2016 | 03:07

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, declara que para él su presencia en dispositivos móviles es solo el principio.

Seguimos con información importante acerca de Nintendo, y es que desde que se publicase la pasada semana el informe referente de la última junta de inversores de la Gran N para hacer balance del pasado ejercicio fiscal así como el trimestre que acabamos de terminar, la información acerca de la propia compañía no ha dejado de aparecer poco a poco en los medios oficiales de Nintendo con un Tatsumi Kimishima a la cabeza.

El actual presidente de la forma más importante de esta industria ha asegurado múltiples cosas sobre la futura plataforma de juego, Nintendo NX, así como las plataformas actuales; pero lo que ahora nos interesa es que Kimishima ha confirmado que su presencia en dispositivos móviles no ha hecho más que empezar.

El presi al habla

El sucesor de Satoru Iwata tomó el relevo de presidente de la factoría de Mario y compañía asumiendo que el salto a dispositivos inteligentes era un hecho, pero había que terminar de fraguarlo. Nintendo ha conseguido que su primer juego, 'Miitomo', haya comenzado con más de 10 millones de descargas, lo cual marca el éxito del título -que no su éxito en cuando a ganancias se refiere, ya que es un free to play y poca gente está invirtiendo en él-. Kimishima ha asegurado que "tenemos la intención de hacer crecer los juegos para dispositivos inteligentes como una de las bases fundamentales a nivel de ingresos para Nintendo". Además, ha dicho que Miyamoto está trabajando con los desarrolladores de la división para juegos de smartphones de cara a un futuro proyecto.

miya

Y que todo lo que ha sucedido con 'Miitomo' es tan solo el primer episodio de una serie de juegos que irán llegando próximamente como por ejemplo 'Fire Emblem' o 'Animal Crossing'. Si quieres conocer más detalles sobre la llegada de estas dos sagas a iOS y Android, no dudes en pinchar en este enlace. Kimishima ya dijo que serán experiencias parecidas a lo que podemos hacer en consolas, que serán juegos de verdad con una profunda jugabilidad.

Artículos recomendados