Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo explica por qué 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing' llegarán a smartphones

KIMISHIMA AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2016 | 03:03

Tatsumi Kimishima explica a qué se debe que 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing' sean los nuevos títulos elegidos en llegar a smartphones este otoño.

La generación actual de consolas de Nintendo iniciada con Nintendo 3DS el pasado año 2011 ha permitido que haya un par de licencias que se han consagrado en Europa y Norteamérica como piedras angulares de la firma que actualmente dirige Tatsumi Kimishima, y esas son 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing'. La primera ha sentado las bases que tanto tiempo llevaba intentando plantar en el Viejo Continente, haciendo que ahora sea una licencia querida y respetada por cualquier aficionado a videojuegos que se precie; por su parte, la última entrega de 'Animal Crossing' para 3DS es considerada por muchos -con razón- como uno de los mejores juegos hechos por Nintendo de esta década por su versatilidad y magia en todos los apartados.

Dos extremos en un mismo lugar

Era lógico que una de ellas terminase viendo la luz en terminales móviles, pues mientras la primeras es por turnos y el control táctil no afecta a la incomodidad en ningún momento, la otra se controla también de manera sencilla; no es como si se hace un título de plataformas o de conducción, donde si no tienes controles físicos la jugabilidad puede ser un infierno.

fire emblem

Tatsumi Kimishima ha salido a la palestra para justificar que sean 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing' los siguientes juegos en llegar a dispositivos móviles, asegurando que no se trata de apps sino de juegos mucho más completos que 'Miitomo'. Ahora bien, ¿por qué estas dos y en la misma época del año?

Muy sencillo, han elegido un género propio de jugadores exigentes y otro más propio de jugadores casuales porque quieren atraer a la mayor cantidad de fans procedentes de consolas de Nintendo como les sea posible, de forma que haya variedad y se pueda conquistar a los que quieran una experiencia mas exigente u otra más relajada. Se desvelarán más detalles en el futuro. En este enlace te mostramos todo sobre las novedades de Nintendo NX.

Artículos recomendados