Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo Japón venderá soportes para hacer de tu colección amiibo un diorama

SOLO JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Abril 2016 | 02:45

Los usuarios japoneses podrán colocar sus amiibo como si de un diorama se tratase emulando una escena de 'Super Smash Bros.'.

Desde que se pusieron a la venta allá por finales de 2014, amiibo ha sido un completo éxito para Nintendo en todos los sentidos. No ha faltado de nada en la casa nipona, que cuenta con modelos de todos los colores, casi un centenar. Por ahora no sabemos hasta dónde va a llegar todo esto, pero desde luego no pinta nada mal el futuro de estos productos con los que Nintendo ha querido volver por todo lo alto en la industria juguetera.

Pero como bien sabéis, la primera oleada de amiibo está basada en 'Super Smash Bros.', la saga de Masahiro Sakurai, y más en concreto a la última entrega de la misma, que vimos a finales del mismo 2014 en tanto Nintendo 3DS como Wii U. Todos aquellos que busquen emular una experiencia similar a una batalla en la obra de Sakurai pero en su estantería podrán hacerlo ahora con estos soportes decorados para la ocasión y que se empezarán a vender en Japón próximamente.

Dioramas

nintendo

Tal como veis en la imagen, los soportes están aderezados por detalles de todo tipo de elementos que componen este escenario; podemos verlo también para la nueva colección de figuras amiibo que llegará este mes de junio con motivo del lanzamiento del nuevo Kirby. Esta escenificación parece un diorama, ya que podemos verlo además de digerentes perspectivas. Por el momento se trata de un producto exclusivo para Japón, pero no descartamos que pueda llegar a verse también en Occidente viendo lo bien que funcionan los productos en relación con la marca en estas tierras.

En cualquier caso, el precio es de 864 yenes la unidad de estos escenarios, por lo que al cambio no son más de 7 euros. Os haremos saber si se anuncia alguna novedad al respecto. En este enlace tenéis la opinión de Sakurai sobre 'Smash' como válido o no en la escena eSport.

Artículos recomendados