Masahiro Sakurai responde a la gran pregunta: ¿es 'Super Smash Bros' un digno eSport?

SMASH COMPETITIVO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Marzo 2016 | 03:02

Masahiro Sakurai aprovecha su columna de Famitsu para opinar sobre la profesionalización de 'Super Smash Bros.' en la escena de deportes electrónicos.

Es una de las preguntas más recurrentes dentro de la escena de los eSports en la comunidad de Nintendo: ¿debe ser considerado 'Super Smash Bros.' un digno deporte electrónico? Son muchas las virtudes d la obra de Masahiro Sakurai, comenzando por una enorme cantidad de personajes perfectamente nivelados. Lo segundo es la propia comunidad, excelsa y comprometida, además de grande. ¿Cuál es el problema entonces? Quizá el problema lo tenga la propia Nintendo, que son se atreve a poner dinero sobre la mesa para hacer que el juego pegue un fuerte impulso en este sentido. Podemos discutir sobre esto en otra ocasión, pues lo que hoy nos concierne es que Masahiro Sakurai ha declarado en su última columna de Famitsu lo que él mismo opina al respecto.

Todo viene a raíz de la pregunta sobre el aumento de popularidad de la saga como deporte electrónico desde el lanzamiento de 'Super Smash Bros. 4' a finales de 2014. Esto es lo que opina el señor Sakurai, cuya traducción al inglés hemos podido tomar gracias a los compañeros de Source Gaming, quienes se han encargado de interpretar las declaraciones tomadas del japonés.

Para él, hay mejores alternativas

sakurai

"En primer lugar, he de decir que me alegra que me hagas esta pregunta [respondiendo al lector]. Se trata de dos juegos que yo mismo he creado al fin y al cabo; estoy realmente sorprendido. Uno de ellos hace que las destrezas para jugar sean algo imprescindible, mientras que el otro, Melee, es mucho más competitivo. Mi intención era evitar una tarea de diseño eminentemente para jugadores avanzados, donde los débiles cayeran fácilmente. Mi intención era que los neófitos también pudiesen disfrutar.

Si lo que quieres es disfrutar de las estrategias típicas de los juegos más competitivos jugando con otros jugadores, lo mejor es que busques otro juego de lucha más adecuado a ti. Un ejemplo es 'Virtua Fighter 2', pero no se ha lanzado en Occidente".

Vamos, que no lo tiene muy claro. Aquí os dejamos con una entrevista al propio Sakurai sobre su experiencia con 'Super Smash Bros. 4'.

Artículos recomendados