Nintendo invirtió 527 millones de dólares en investigación y desarrollo en el último curso fiscal

DINERAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Abril 2016 | 03:14

La friolera de 527 millones de dólares en investigación y desarrollo es lo que invirtió la gran N durante el año 2015. Algo tienen entre manos.

Este último curso fiscal ha sido uno de los más complicados para Nintendo a lo largo de su historia como parte de la industria del videojuego, y es que en junio tuvieron un E3 desastroso seguido por el fallecimiento de Satoru Iwata un mes más tarde. El que había sido presidente de la compañía durante más de 13 años dejaba hora a Tatsumi Kimishima como maestro de ceremonias, el líder de un barco que estaba sumido en aguas con fuerte oleaje.

Pero parece que ahora las aguas están volviendo a su cauce y el terreno perdido se irá recuperando si apuestas como Nintendo NX terminan saliendo bien. Con motivo de la finalización del pasado curso fiscal, se ha desvelado que Nintendo ha invertido desde abril de 2015 a marzo de este año nada menos que 527 millones de dólares en investigación y desarrollo.

La gran N

A su vez, también se ha dado a conocer la cifra de 5 mil millones de dólares en ingresos, lo cual no está nada mal aunque está por ver cómo se traducen estos datos cuando salga el informe financiero de la compañía. Hillcrest Labs, LG, Samsung y SMK se unen a Nintendo en el Top-5 de las principales proveedoras de controles de movimiento a distancia a nivel mundial. Se adivina además que Nintendo está dedicando ahora muchos esfuerzos en Nintendo NX así como Quality of Life, que se encuentra en un limbo pero recientemente se conformó que no estaba cancelado sino en un periodo de hiatus.

nintendo

Este pasado fin de semana hemos publicado un reportaje en el que enumeramos los 5 juegos de lanzamiento para Nintendo NX por los cuales te comprarías la consola sin pestañear. ¿Coincides con nuestra selección? No dudes en contarnos por las redes sociales qué juegos introducirías tú en el catálogo inicial de NX... ¿a finales de año? Esperemos que sí.

Fuente | Nintendo Insider

Artículos recomendados