Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo habla sobre el stock de Switch para este próximo año 2022

DECLARACIONES

Nintendo habla sobre el stock de Switch para este próximo año 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Diciembre 2021 | 15:57

La falta de stock está siendo un problema tan importante como alargado en el tiempo. Y las consolas no son una excepción. Nintendo nos cuenta cómo lo afrontará este próximo año 2022.

Cada vez está más claro que la falta de stock será un problema que nos acompañará durante todo el año 2022. Y es que los principales fabricantes confirman que no desaparecerá (al menos por completo) hasta 2023. Pero... ¿cómo afectará exactamente a las ventas de Nintendo Switch? Pues según el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, el suministro será escaso en 2022, al menos durante los primeros meses del año. Igualmente, también ha señalado que eso va a fluctuar en el caso de Switch. Y es que no hay que olvidar que se trata de una consola que ya lleva muchos años entre nosotros. Por lo tanto, y como el propio Furukawa dice, dependerá "de la demanda, pero como temíamos, no podremos producir tantas como queremos.".

¿Hasta septiembre de 2022?

La información, de la que se ha hecho eco el analista David Gibson en Twitter, ha sido publicada en kyoto-np. Y aunque Nintendo no lo dice textualmente, es posible que lo de "primeros meses del año" haga referencia a prácticamente el año entero. De hecho, a juzgar por las palabras de Takeshi Kamebuchi, director a cargo de los semiconductores en Toshiba, es posible que muchos clientes no reciban sus productos hasta 2023, pues la escasez seguiría hasta septiembre de 2022.

Nintendo habla sobre el stock de Switch para este próximo año 2022, Zonared

La que es un poco más optimista es AMD, que asegura que la escasez podría acabarse a mitades del próximo año 2022. Recordad que en la actualidad ya se están creando nuevas fábricas para la construcción de estos chips o semiconductores. Sin embargo, el problema es que no estarán operativas hasta 2024. Volviendo a Nintendo, y a través de la mismas declaraciones, el presidente de la compañía ha confirmado que las ventas de Switch a finales de 2021 han sido muy buenas, especialmente en el modelo OLED. Y eso está bien, pero también indica que la demanda es alta y que, por lo tanto, el stock seguirá siendo escaso.

Artículos recomendados