Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un informe habla de la Nintendo Switch 4K, que tendría juegos exclusivos y más novedades

HARDWARE

Un informe habla de la Nintendo Switch 4K, que tendría juegos exclusivos y más novedades

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Octubre 2021 | 12:07

Aunque los rumores sobre una supuesta Nintendo Switch Pro se apagaron con el anuncio del reciente modelo OLED, siguen llegando pistas de la próxima versión de la consola.

Aunque es evidente que muchas veces los rumores no son verídicos, también es cierto que no es complicado clasificar aquellos informes que vienen con más pruebas o evidencias de que detrás se encuentra algo importante. Es el caso de la tan rumoreada Switch Pro, cuyas luces se apagaron cuando Nintendo decidió anunciar el reciente modelo OLED de la consola. Pero... ¿significa eso que la nueva consola de Nintendo, capaz de funcionar a 4K, no existe? No tenemos una respuesta exacta, pero sí os podemos contar que siguen llegando informes muy interesantes que apuntan a que sí existe.

Llegan más pistas

Por ejemplo, Bloomberg indicó que numerosos editores habían recibido kits de desarrollo para un nuevo modelo compatible con esa resolución. Además, recientemente se ha descubierto que el dock del modelo OLED está pensado para admitir esa resolución. Y hoy llega un nuevo capítulo, ya que un insider (vía Wccftech) ha dado más detalles de esta supuesta nueva consola. Hablamos de NateDrake, conocido insider de Nintendo, y el cual asegura que si Switch Pro no ha sido presentada, es porque en realidad Nintendo podría estar preparando una consola de nueva generación. Evidentemente, Drake hace referencia al informe de Bloomberg. Atentos a lo que ha dicho:

"Desde que salió el artículo de Bloomberg, me comuniqué con numerosos contactos propios para tratar de darle sentido a la información. [...] Ya no me referiré a esto como una "Switch Pro". Según las conversaciones que he tenido, está claro que se trata de un nuevo hardware de Nintendo Switch, pero no tengo claro cómo se presentará. No sé si se posicionará como Switch 2 o una revisión, pero en el futuro simplemente me referiré a ella como Switch 4K. Porque tiene capacidad 4K y eso se logrará con DLSS. Esos hechos son sólidos, hay evidencia sustancial que respalda esa información y no tienen un motivo para anticipar eso, aunque eso cambiará pronto.".

Un informe habla de la Nintendo Switch 4K, que tendría juegos exclusivos y más novedades,Zonared

Las declaraciones del insider dejan claro que, para conseguir la resolución 4K, la nueva consola dependería de la tecnología DLSS de NVIDIA. Algo de lo que ya se había hablado en el pasado. Y según expertos, eso podría requerir una actualización de hardware bastante importante, por lo que la retrocompatibilidad con la Switch actual podría ser complicada.

Aún así, Drake piensan que Nintendo encontrará la forma de conseguir esa retrocompatibilidad, aunque afirman que es probable que muchas third party sí se centren en crear juegos exclusivos que solo puedan funcionar en el nuevo modelo. El insider termina comentando que, en cuanto al lanzamiento, este podría producirse a finales de 2022 o a principios de 2023. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría este enfoque para la próxima consola de Nintendo? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados