Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado el nuevo modelo OLED de Nintendo Switch y todas sus características

NINTENDO

Anunciado el nuevo modelo OLED de Nintendo Switch y todas sus características

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Julio 2021 | 11:59

Después de muchos rumores, la nueva consola de Nintendo ya ha sido presentada en sociedad. Sin embargo, y aunque algunos detalles sí coinciden, otros se alejan mucho de las filtraciones.

Han sido muchos meses de rumores y filtraciones. Y, finalmente, el modelo OLED de Nintendo Switch ya ha sido anunciado de forma oficial. Sin embargo, no se trata realmente de la nueva consola de Nintendo, sino más bien de una revisión de la Switch actual. A continuación, repasaremos todas y cada una de sus características, así como el precio que tendrá y su fecha de lanzamiento. De entrada, y como su propio nombre indica, vendrá con una espectacular pantalla OLED, que además será de 7 pulgadas y con un marco más fino. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Pantalla, sonido, LAN etc.

Después del anuncio, con tráiler incluido, toda la información de la consola la podéis encontrar en la página web oficial de Nintendo (en perfecto castellano). De entrada, y como decíamos, la principal novedad es la pantalla. Con esta, los colores intensos y el alto contraste de la pantalla proporcionarán una experiencia de juego portátil y de sobremesa más enriquecedora. Por otra parte, este modelo también viene con soporte ancho ajustable. De esa forma, podremos abrir el soporte y pasarle un mando a otro jugador para compartir la pantalla y disfrutar del multijugador competitivo y cooperativo, donde y cuando queramos. Además, podemos colocarlo en el ángulo que más nos guste para disfrutar del modo sobremesa.

Por otra parte, la base incluida con este nuevo modelo cuenta con dos puertos USB, un puerto HDMI para conectarse al televisor y un nuevo puerto LAN por cable, que permite disfrutar del juego en línea de manera más estable en el modo televisor. Otra mejora con respecto al pasado, es la capacidad de almacenamiento. De hecho, el modelo OLED cuenta con 64 GB de almacenamiento interno. Ah, y tampoco nos podemos olvidar de los altavoces integrados con audio optimizado. Por supuesto, es compatible con los Joy-Con ya existentes. Y también permite los tres modos de juego de la Switch original: televisor, sobremesa y portátil.

Anunciada la nueva Nintendo Switch OLED, con fecha de lanzamiento y todas sus características, Zonared

La fecha de lanzamiento de la consola está fijado para el próximo 8 de octubre de 2021. Su precio en España será de 349,99 euros y llegará con dos modelos distintos entre los que elegir. Por un lado tendremos la Nintendo Switch (modelo OLED) en azul neón/rojo neón, que es el mismo estilo que ya hemos visto con la consola original, y por otro lado estará la Nintendo Switch (modelo OLED) de color blanco, que vendría a ser el modelo estándar y diferenciador de esta revisión.

Artículos recomendados