Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

RUMOR: La supuesta Nintendo Switch Pro se pondría a la venta este verano

PRODUCCIÓN INMINENTE

RUMOR: La supuesta Nintendo Switch Pro se pondría a la venta este verano

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Enero 2020 | 10:33

La producción de la nueva consola se llevaría a cabo en un par de meses para estar lista en verano

Más rumores que llegan a la red ponen en el mapa esa supuesta Nintendo Switch Pro que, además, podría estar a la venta en verano de este mismo año. Es lo que asegura el diario DigiTimes, que apunta también en la dirección de una consola más potente y con mejores especificaciones para jugadores que le exigen más a una plataforma de juegos. El medio se suma así a los muchos analistas que hace unos días aseguraban "no tener dudas" sobre los planes de Nintendo.

Muchas voces, un mismo protagonista

La familia de consolas de Nintendo ya dispone de dos modelos diferentes de Switch y próximamente podría haber un tercero. Los rumores siempre hablaron de dos consolas más que se sumarían a la marca Nintendo Switch: una más pequeña, enfocada al juego portátil (Switch Lite) y otra que buscaba su sitio entre los jugadores más hardcore, con más potencia y mejores características. La primera terminó haciéndose realidad y de la segunda no hacen más que llegar rumores y personalidades que afirman que es un secreto a voces por mucho que Nintendo se niegue a confirmarlo.

Nintendo Switch Pro

Nuevos rumores van más allá de la mera existencia de es Switch Pro y ya se adentran en el marco de lanzamiento de la consola. DigiTimes (vía Serkan Toto y Takashi Mokazuchi) asegura que la nueva máquina se pondrá a la venta en verano de este mismo año y que la compañía japonesa pondrá su producción en marcha en marzo. En el mismo artículo, el medio indica que los componentes de esta consola serían mucho mejores, con un cuerpo en aleación de magnesio y no de plástico (entre otros datos).

Tanto el periodista de The Wall Street Journal como el analista de Kantan indican que este medio no ha tenido siempre la información veraz al 100%, pero que ellos también han apuntado a la existencia de un modelo superior de Switch. De hecho, a principios de año saltaba una información en la que se decía que los principales analistas del sector no tienen duda alguna de que esta consola va a terminar llegando al mercado, pero más bien en 2021.

Artículos recomendados