GameCube cumple 14 años en Europa

Y SIGUE SIN LLEGAR EN DIGITAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2016 | 04:26

Casi tres lustros desde que GameCube aterrizó en tierras europeas. Repasamos lo mejor de su lanzamiento en Europa.

Día especial el que acaba de vivir Nintendo con una de sus consolas más importantes de toda la historia de la compañía a pesar de ser una de las peor vendidas de siempre: GameCube. El cubo de Nintendo, como nos gusta a muchos llamarla, fue una máquina con un catálogo de juegos impresionante, que llegó con grandes obras en su lanzamiento aunque estuvo rodeada de errores incluso antes de su llegada a las tiendas.

GameCube cumple 14 años en nuestro continente, en Europa, y lo hace siendo la única consola de la Gran N sin haber visto la luz en plataformas digitales; es decir, que la Consola Virtual no ha dejado que GameBuce brille en todo su esplendor a pesar de que se prometió hace casi cuatro años por la propia Nintendo. Mientras Nintendo 64 sí lo ha hecho, todavía esperamos poder echarnos unas partidas a 'Mario Kart: Double Dash!!' en nuestro GamePad, pero creo que esto no va a ser posible.

El cubo con asa

cube

Mención especial para obras como 'Luigi's Mansion', 'Wave race: Blue Storm' o 'Sonic Adventure 2: Battle' como nombres más sonados en esa primera remesa. En total, tal como data la propia Nintendo, GameCube vendió 21.74 millones de unidades, por debajo de los 32 de Nintendo 64 -que es la más cercana a ésta-.

Y es una lástima que vendiese tan poco, que tan solo cinco años más tarde tuviésemos en las tiendas a Wii, su sucesora que no mejoraba prácticamente su calidad técnica en las primeras oleadas de títulos sino que revolucionaba el control. El resultado todos los conocemos, pero no podemos dejar de lado a GameCube como una parte intrínseca de la historia moderna de Nintendo, una consola que dio muchas más alegrías que decepciones a los más fans de la compañía de Kyoto. Sin más, felicitamos al cubo por sus 14 años en Europa. Ojalá su fantástico mando tenga algo que decir en NX, quizá con el mapeado de los botones de acción...

Artículos recomendados