Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo fecha la publicación de sus resultados financieros de este curso fiscal

27 DE ABRIL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Marzo 2016 | 03:49

El próximo 27 de abril conoceremos los resultados financieros de los chicos de Tatsumi Kimishima, la primera prueba de fuego para el actual presidente de la compañía.

27 de abril de 2016. Marquemos ese día en el calendario porque será el día escogido por Nintendo para ir a examen, para mostrar sus cartas y que sepamos cómo les han ido las cosas durante el curso fiscal que está a punto de finalizar. Con un rango temporal que recorre desde el día 1 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016, los de Kyoto publicarán su informe financiero posterior reunión entre directivos e inversores donde se discutirá y analizará convenientemente el estado de la compañía, de su hardware y su software.

La prueba de fuego

2015 ha sido un año difícil para Nintendo, pues como bien sabéis se vivió el fallecimiento del que había sido presidente de la firma durante más de trece años y no había planes para cambiar esta posición a medio plazo. Pero también ha sido el curso en que se dio a conocer NX, la plataforma de futuro de la cual poco sabemos hasta el momento.

Gracias al Dr. Serkan Toto hemos conocido que en esa reunión financiera se va a hablar absolutamente de todo, no solamente de cifras, y quizá allí se plantee finalmente la fecha definitiva de presentación de dicha plataforma de juego llamada a tomar el relevo de una malherida Wii U y una más que consolidada Nintendo 3DS, la cual empieza a pedir a gritos una sucesora generacional capaz de ofrecer un hardware portátil que no dé la sensación de estar desfasado desde el primer día.

Es de esperar que Nintendo haya terminado el curso fiscal con números verdes, en positivo, pero por el momento no es más que mera especulación. Mientras tanto, Nintendo sigue actualizando sus consolas y ayer conocimos la llegada de la versión 10.7 para Nintendo 3DS, la cual no introduce cambios de peso y simplemente se centra en mejorar la estabilidad de un sistema que ha logrado ser sólido en procesamiento y la mencionada estabilidad.

Artículos recomendados