Nintendo estudia el éxito de 'Donkey Kong' de cara a su próxima entrega

LANZAMIENTO

Por Alberto Duque

El 22 de Mayo 2013 | 18:21

Nintendo sigue estudiando el misterioso éxito de uno de sus villanos más conocidos, Donkey Kong, y nos ofrece algunas hipótesis que podrían justificarlo.

Podríamos decir que 'Donkey Kong' se encuentra entre los primeros malos de la historia de los videojuegos que transformó con el paso del tiempo la clásica y arquetípica figura del antihéroe narrativo hasta llegar a identificarnos con su faceta tierna aunque gamberra. Representa una de las grandes paradojas de Nintendo ya que a pesar de ser una franquicia con más de 30 años su imagen no ha perdido fuerza permitiéndole alcanzar la cifra hasta la fecha de más de 50 millones de copias vendidas.

Ellas los prefieren malos

Según un estudio científico realizado en la universidad de Nuevo México a más de 200 estudiantes, el carácter extrovertido así como la personalidad desagradable y los que prefieren cambiar de pareja al poco tiempo son los individuos que resultan más atractivos para la féminas. Esto explica en cierto sentido que el éxito de Donkey no reside en el juego en sí sino en el carácter del personaje que crea un halo tremendamente atractivo para los jugadores.

'Donkey Kong'

Donkey Kong aporta un punto de picardía y humor que no ha llegado a alcanzar ninguno de los personajes más carismáticos de Nintendo, otorgándole un universo interior aunque simple bastante más creíble que el de Mario o Luigi. Este viernes podremos comprobar por nosotros mismos la veracidad de estos estudios en el nuevo 'Donkey Kong Country Returns 3D' para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados