Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo deja emitir 'Super Smash Bros. Melee' y su emisión es la más exitosa de la historia

HA VUELTO Y HA GANADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Julio 2013 | 08:05

El torneo del EVO fue el más visto de la historia para un juego de lucha en Twitch.

Hace unos días, nos hacíamos eco de que Nintendohabía prohibido terminantemente el emitir el torneo de 'Super Smash Bros. Melee' para GameCube del que se estaba efectuando en Las Vegas, el evento de juegos de lucha más importantes del mundo. Estra decisión unilateral, provocó qe los horarios del torneo fuesen alterados.

Un fuerte regreso

Unas cuantas horas después de ese anuncio, Nintendo decidió que lo mejor era no entrometerse y dejar que emitan el torneo, con lo que los horarios se restablecieron a los anteriores. Eso sí, la idea original de Nintendo era cerrar definitivamente evento entero, dado que como propietario intelectual del juego, podía efectuar acciones legales por emitir en abierto contenido de un juego.

LA emisión de Super Smash Bros Melee del EVO supera un record

Llegó la hora del toerneo de 'Super Smash Bros. Melee' y la respuesta por parte de los jugadores que querían apoyar al EVO y demostrar a Nintendo el interés por la serie 'Super Smash Bros.' no podía haber sido mejor. Según el cofundador del EVO Tom Cannon, la emisión en Twich de la final de 'Super Smash bros. Melee' fue un rotundo éxito de público, con picos de audiencia hasta más de 100.000 usuarios que seguían la final vía streaming. Esto le ha otorgado a esta final el título de la retransmisión de un juego de lucha con más audiencia de la historia.

Artículos recomendados