Nintendo sacará sus primeros juegos para smartphones en 2015

CONFIRMADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2015 | 19:51

Nintendo ha confirmado que lanzará sus primeros juegos para dispositivos inteligentes antes de que termine el año.

Estamos en uno de los días más trascendentales para Nintendo en su historia moderna. Atrás quedan las promesas que indicaban que nunca veríamos el logo de la compañía del bigotudo serigrafiada o luciendo en las pantallas de cualquier dispositivo que no fuese de la Gran N. Hoy, tras el acuerdo con DeNA, muchos se preguntan cuándo podremos disfrutar de los primeros títulos en Smartphone. La respuesta está más cerca de lo que pensamos.

Antes de que termine el año

Y es que al contrario de lo que muchos pensamos, esta alianza con DeNA sí es para largo plazo pero comenzando desde ya mismo, en 2015, año en que la propia Nintendo ha confirmado que empezaremos a ver juegos en móviles y tablets. Es muy pronto para conocer una fecha más aproximada para que esto sea real, de modo que lo más seguro es que tengamos que esperar al próximo E3 de Los Ángeles para salir de dudas.

Tampoco conocemos cuál será la primera franquicia en dar el salto, en emigrar, a los dispositivos inteligentes, pero es evidente que ya se está trabajando en ello, pues históricamente en Nintendo los desarrollos se alargan más de un año. ¿Quién será la primera en ver la luz?

iwata

Otra de las incógnitas es si serán obras completamente nuevas o si, por el contrario, serán títulos de sistemas antiguos los que aparecerán en las stores convencionales de Android e iOS (no confirmadas, por cierto). Un buen ejemplo sería 'Super Mario Bros. 3' o lo que todo el mundo pide: 'Pokémon'.

Personalmente apuesto más por lo segundo, por unos meses de iniciación donde Nintendo vaya marcando su terreno mediante la introducción de éxitos atemporales a precios modestos (5€ como mucho, que nos conocemos). No dudéis en dejarnos en los comentarios qué franquicias tenéis más ganas de ver en estos dispositivos inteligentes, pues en menos de diez meses será algo habitual en nuestro día a día.

Artículos recomendados