Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los analistas aprueban a Nintendo en el mercado del smartphone

TRAS EL ACUERDO CON DeNA

Por  

El 17 de Marzo 2015 | 18:38

La compañía entrará en el tantas veces mencionado mercado móvil tras llegar a un acuerdo con DeNA por el que se lanzarán muchos de sus proyectos en estas plataformas.

Lejos parecen quedar ya aquellos meses en los que consejos de accionistas, analistas y propios usuarios empezaban a ver un futuro algo incierto para Nintendo tras el éxito y posterior declive de Nintendo Wii. En este tiempo, casi como si de tratase de un mantra, eran muchas las voces que apostaban por el mercado móvil como una de las vías de salvación de la compañía, algo que finalmente ha ocurrido hace tan sólo unas horas al anunciarse el acuerdo de ésta con DeNA y la posterior aparición de Nintendo NX.

De esta forma la compañía sigue las recomendaciones de analistas y accionistas y decide entrar en un mercado completamente nuevo para ella, algo que en los últimos meses está llevando a cabo con varias propuestas ajenas directamente al sector del videojuego, como es su entrada en el campo de la calidad de vida o la creación de figuras, estas sí, compatibles con videojuegos de la casa.

Buenas previsiones

Tras anunciar su entrada en este mercado a primeras horas de la mañana las acciones de la compañía se han elevado en más de 3 puntos en las principales bolsas, suponiendo algo más del 22% de crecimiento en mercados tan importantes como el japonés, de donde también procede DeNA, especializada en llevar a cabo proyectos del sector del videojuego para los smartphones.

Nintendo

Aunque estas buenas perspectivas no se dan sólo en las bolsas. Los analistas, que siempre habían apostado por este mercado como una nueva vía para la empresa, como era de esperar dan luz verde y un gran éxito a Nintendo en su nueva andadura, con la que muchos consideran que podrían retomar sus balances financieros positivos con cierta facilidad.

Entre los principales analistas destacan Harding Rolls, de la firma IHS, que destaca lo beneficioso de este nuevo acuerdo para las dos empresas implicadas. "La alianza Nintendo-DeNA encaja bien y ofrece un número importante de sinergias para las dos compañías que ya no son líderes en sus respectivos segmentos. No sólo hay un beneficio directo de los consumidores de smartphones y tablets, el ecosistema de aplicaciones es muy importante para alcanzar nuevos usuarios y hacer que conozcan la marca Nintendo, llevándola así a una audiencia mayor que el de consolas", destaca Rolls.

Otro de los analistas de la misma firma, Jack Trent, centrado en el mercado smartphone, considera que este acuerdo podría haberse fraguado con mucha anterioridad, quizás desde 2010, momento en el que ambas empresas podrían haber iniciado las primeras conversaciones, aunque no habría sido hasta el descenso de DeNA cuando finalmente se ha llevado a cabo.

"Pese a los grandes esfuerzos en desarrollo de smartphone y expansión internacional, DeNA ha tenido problemas en los últimos años. Su éxito inicial se basó en juegos para web para el mercado de móviles japonés. Cuando el mercado cambió a juegos de móviles nativos se vieron superados por competidores como GungHo", asegura, aunque también destaca que para esta última poder llevar franquicias de Nintendo permitirá mejorar su posición de cara al usuario doméstico.

Artículos recomendados