Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Satoru Iwata no presentará el Nintendo Direct de hoy, lo hará Morimoto

JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Mayo 2015 | 08:02

El presidente de la compañía se vuelve a mantener al margen por motivos desconocidos y le sustituirá un joven PR del estudio nipón.

Con bastante sorpresa, Nintendo anunció a mediados de esta semana que realizarían un nuevo Nintendo Direct hoy domingo 31 de mayo a las 12:00 del mediodía. ¿Por qué? El Nintendo Digital Event está muy, muy cerca y es allí donde se deberían presentar todos los anuncios relacionados con el estudio de Kyoto de cara a lo que queda de 2015 y demás proyectos futuros.

Descanso para el presidente una vez más

Eso sí, el señor Iwata no estará presente hoy por motivos que desconocemos; en su lugar se encontrará el señor Morimoto, uno de los PR más notables de Nintendo Japan. Morimoto ya se encargó de una de las últimas retransmisiones, así que parece haberse ganado la confianza de los que toman las decisiones en la factoría.

morimoto

Según el comunicado oficial de prensa vertido por el equipo capitaneado por Satoru Iwata, la retransmisión estará centrada en los juegos previstas para este verano en el país nipón de tanto Nintendo 3DS como Wii U. El caso de la doméstica genera algo más de dudas, pues no hay prácticamente nada anunciado para los próximos tres meses más allá de 'Yoshi's Woolly World'; con 3DS, al contrario, tenemos una impresionante batería de títulos de la que personalmente apostamos por una dedicación especial en durante el Nintendo Direct. Son los siguientes:

- 'Fire Emblem If'

- 'PoPoLoCrois Farm Story'

- 'Stella Glow'

- 'Dragon Quest VIII'

- 'Rhythm Heaven: The Best Plus'

- 'Yo-Kai Watch Busters'

- 'The Great Ace Attorney'

- 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden'

Todos ellos, además de estar contando con una expectación espectacular y prometer mucho a nivel de calidad, verán la luz en aquellas tierras entre junio y finales de agosto, exactamente el intervalo de tiempo estipulado por Nintendo para el evento de hoy. Como siempre, seguro que acontecemos muchas sorpresas y es posible que veamos incluso algún anuncio inesperado. ¿Nuevo título exclusivo para New Nintendo 3DS? Quién sabe, en pocas horas saldremos de dudas.

Artículos recomendados