avatar

Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos
Confirmado: Los Nintendo Direct continuarán en el futuro
1
ERA KIMISHIMA

Confirmado: Los Nintendo Direct continuarán en el futuro

La etapa de Tatsumi Kimishima comienza dejando claro que sí, tendremos nuevas ediciones de Nintendo Direct próximamente.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
16 de Septiembre 2015 | 06:09

El pasado lunes comenzamos la semana con una noticia que seguirá dando de qué hablar a lo largo d elos próximos días, y es que Nintendo Japan daba a conocer el nombre de su nuevo presidente y CEO tras el fallecimiento de Satoru Iwata en julio: Tatsumi Kimishima. A lo largo de estos últimos días os hemos hablado en varias ocasiones sobre él, pues fue nada menos que el CEO de Nintendo of America desde 2002 a 2006, además de que llevó las riendas de The Pokémon Company USA a comienzos de siglo.

La pregunta ahora es: ¿quién protagonizará las retransmisiones?

Una de las preguntas que todos nos hacíamos ahora es si los Nintendo Direct continuarían tras la marcha del señor Iwata, y ha sido IGN la que lo ha confirmado a través de una entrevista que han tenido con la propia Nintendo: "Los Nintendo Direct continuarán, pero no podemos ofrecer detalles sobre quién se encargará de cubrir las retransmisiones". Es decir, que el formato continuará pero no hay una cara confirmada para capitanear el proyecto.

nintendo

Hace falta una cara amigable y que convenza al público no solo de Japón sino de todo el mundo. En Norteamérica Reggie podría hacer muy bien esta tarea, pero ya se sabe que hay siempre partes de la retransmisión que son a nivel global, y personalmente no creo que sea Kimishima el elegido por su edad y perfil tan serio y empresarial.

Su experiencia de más de 20 años en la compañía le ha llevado a ganarse la confianza de los inversores y el resto de componentes del estudio, al menos durante un año; la restructuración interna de la compañía puede que dé sus frutos próximamente al centrar los esfuerzos en menos divisiones tras la unificación de éstas, además de que la creación y desarrollo de nuevos negocios como el de los smartphones puede ser el primer cimiento para una recuperación económica que, si bien preocupa al señor Kimishima, no son los números su máxima prioridad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.