Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Direct se centra en 'Super Smash Bros.'

PELEAS NINTENDO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 10 de Abril 2014 | 18:15

La conferencia de Nintendo se centró en su famosa saga de lucha, proporcionando nuevos detalles sobre sus próximas entregas.

Nintendo lleva una temporada en la que acostumbra a proporcionar novedades para sus títulos mediante cuentagotas, a través de los Nintendo Direct. Ayer, 9 de abril, aprovecharon su conferencia para proporcionar nuevos datos sobre 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS', incluyendo detalles sobre su lanzamiento.

Datos de 3DS y WiiU

La versión portátil del juego funcionará a 60 frames por segundo en su mayor parte. Digo esto porque el título hace uso de un curioso truco para asegurar el mejor rendimiento posible, mostrando a los luchadores a 60 fps mientras que el resto de elementos se ejecutan a tan solo 30 fps. Por ejemplo, los ayudantes y Pokemon legendarios encerrados en las Master Ball (novedad en la saga) se verán a una menor velocidad.

Algunos de los escenarios contarán con jefes finales que podrán hacer acto de presencia en cualquier momento. Cuando esto suceda los jugadores deberán combatir contra él, sin olvidarse de derrotar al resto de contrincantes. Una correcta estrategia permitirá aprovechar a estos enemigos para dañar a los rivales permaneciendo indemne. Estos enemigos estarán presentes también en las partidas multijugador, ya sean locales o en red.

'Super Smash Bros. for WiiU'

Tambien se ha aprovechado para hacer publica la inclusión de nuevos personajes al título. Cuando salgan a la venta los juegos los usuarios podrán usar a Samus Zero, Sheik, Yoshi, Charizard y Greninja. Samus Zero contará con el traje especial del juego Metroid Zero, tendrá unas botas propulsoras y será un personaje independiente a la Samus normal. Sin embargo, la gran novedad es Greninja, evolución del Pokemon Froakie, que aparecerá por primera vez como luchador seleccionable en la saga.

La versión para Nintendo 3DS de 'Super Smash Bros.' saldrá en verano de 2014, mientras que el juego de Wii Utardará algo más en salir. Estará a la venta en invierno, antes de fin de año. Habrá puntos en común entre ambos juegos, vinculándolos, pero por el momento Nintendo no ha querido proporcionar más detalles al respecto.

Artículos recomendados