Nuevo Nintendo Direct hoy, centrado en 'Animal Crossing'

ACTUALIZACIÓN

Nuevo Nintendo Direct hoy, centrado en 'Animal Crossing'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Noviembre 2016 | 10:11

Nintendo anuncia un nuevo Nintendo Direct para el día de hoy que estará centrado en la franquicia 'Animal Crossing'.

Desde la celebración del último Nintendo Direct el día 1 de septiembre sabíamos que antes de despedir 2016 íbamos a tener otra presentación, aunque centrada exclusivamente en la franquicia 'Animal Crossing'. Finalmente, desde Nintendo se ha pronunciado respecto a la fecha y hora de esta ineludible cita.

No sabremos si Totakeke nos tocará una de sus canciones mientras descansa plácidamente sobre el tocón de un árbol, pero sí que contamos con algunos detalles relacionados con la presentación. Principalmente se hablará sobre 'Animal Crossing: New Life' y la actualización que dará nueva vida y uso al que es uno de los juegos más divertidos y completos del catálogo de Nintendo 3DS.

Un direct para una actualización

Animal Crossing New Leaf

Por ejemplo sabemos que, tras la citada actualización, el juego pasará a ser compatible tanto con las figuras inteligentes amiibo como con las tarjetas amiibo de Nintendo, especialmente aquellas protagonizadas por los personajes de la serie Animal Crossing. Se podrá desbloquear nuevo contenido, conocer a nuevos personajes, obtener mobiliario, ropa y decoración nuevos, y recibir la visita de animales viajeros en caravana.

No obstante, quedan muchas dudas que resolver, y estamos seguros que habrá novedades sorprendentes que no esperábamos -se baraja que también puedan mostrarnos qué es finalmente Miitopia, un misterioso juego del que apenas sabemos nada-.

El Nintendo Direct de Animal Crossing se celebrará hoy, 2 de noviembre de 2016, a las 15:00 -hora peninsular-. Nintendo ha querido avanzar además que no habrá noticia alguna sobre Nintendo Switch, por lo que no os hagáis ilusiones al respecto.

Son más de tres años los que han pasado desde que 'Animal Crossing: New Leaf' salió a la venta. Llegó a las 3DS de Europa el 14 de junio de 2013 dispuesta a conquistar tanto a los fans de la franquicia como a nuevos jugadores gracias a sus novedades y funciones online, y de hecho lo logró pues hoy día sigue habiendo gente que en todo el mundo juega a este título y colecciona material relacionado con Animal Crossing. Prueba de ello la tenemos en la citada actualización, el Direct que nos aguarda hoy y la cantidad de novedades que este pueda llegar a desvelarnos.

Artículos recomendados