Nintendo detalla algunos modos de juego de 'New Super Mario Bros. U'

JUGABILIDAD

Por Sergio Castaño

El 30 de Octubre 2012 | 17:20

Competir contra 3 jugadores en una carrera por ver quién gana más monedas, completar desafíos y grabar la hazaña, cazar al Caco Gazapo y ganar la Bellota P, son solo algunas posibilidades.

Shigeru Miyamoto ya ha recibido su merecido premio Príncipe De Asturias por una vida dedicada a los videojuegos creando maravillas y mitos inolvidables e imperecederos como 'Mario' y 'The Legend of Zelda'. Precisamente de su saga del fontanero nos llegan nuevas noticias arrojando algo de luz sobre los modos de juego que presentará 'New Super Mario Bros. U'.

Tendrá un apartado muy amplio llamado Desafíos que invitará a los jugadores a completar retos específicos. este modo a su vez se divide en 4: Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros. Al completar cualquier desafío se guardará la repetición para poder mostrársela a los amigos.

La dichosa fiebre del oro

Otro estilo de juego es la Caza de Monedas que propone a 4 jugadores recorrer un nivel a toda velocidad recogiendo monedas para ver quien es el que más ha conseguido llevarse. Aquí un quinto jugador puede usar en GamePad para colocar ayudas y cajas que permitan a los demás alcanzar las monedas más escondidas.

mario bros u

Una característica nueva es la que implica al Caco Gazapo, una extraña criatura que aparecerá de vez en cuando con una bolsa llena de objetos robados a los toads y que otorgará importantes premios si conseguimos recuperarla. Uno de estos premios es la Bellota P que nos podrá mantener en el aire durante el resto del nivel. Esta será la única forma de conseguirla.

Como novedad en los juegos de scroll lateral de este estilo tendremos un mapa que representará todos los mundos accesibles. A algunos se llegará mediante pasadizo secretos. Pero todos ellos podrán ser visitados en cualquier orden, lo que elimina cualquier rastro de linealidad en el juego.

Artículos recomendados