Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo denuncia ante la ley los paseos "a lo Mario Kart" de la compañía MariCAR

EN DIRECCIÓN PROHIBIDA

Nintendo denuncia ante la ley los paseos "a lo Mario Kart" de la compañía MariCAR

Por Juan José Cintas Márquez

El 9 de Octubre 2017 | 10:53

La empresa MariCAR Shinagawa, que ofrece paseos por Tokio "a lo Mario Kart", ha sido demandad por Nintendo por violar su propiedad intelectual.

Las series, productos, figuras y elementos de la cultura popular son uno de los principales reclamos de Japón de cara a atraer turistas. El cómic, la animación, los videojuegos, el cine, las novelas y los productos de merchandising licenciados son año tras año la excusa de miles de personas para pisar el país del sol naciente.

Con tal de atraer a estos turistas, una empresa afincada en Tokio y bautizada como MariCAR Shinagawa, ofrece paseos en karts a través de las calles de la capital. Para hacer más jugosa la travesía se ofrece la posibilidad de ir ataviado con un kigurumi, o pijama de cuerpo entero, basado en diversos superhéroes y personajes de videojuegos. Muchos de estos trajes, así como los propios karts y las pegatinas que estos llevan, recuerdan demasiado a Mario Kart.

Un plátano en la carretera

Mario Kart en la vida real

Si bien desde MariCAR aseguraron que contactaron con Nintendo y expertos legales para asegurarse de que no infringían derecho de autor alguno, a la compañía de Kioto no le ha gustado nada ver cómo una compañía se lucra con su propiedad intelectual, especialmente cuando trabaja duramente en instalar varias atracciones temáticas en el parque de atracciones Universal Japan. Debido a ello, los abogados de Nintendo ha demandado a MariCAR Shinagawa.

No obstante, todo ha acabado en final feliz para los dueños de MariCAR, quienes aseguran que pueden seguir ofreciendo sus viajes en kart por Tokio tras haber dado un nuevo enfoque a su negocio.

Fuente

Artículos recomendados