Nintendo deja de fabricar el Mando Clásico de Wii

FIN DE FÁBRICA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Abril 2014 | 02:51

Un aviso en la Consola Virtual de Wii nos avisa del cese de su producción y fabricación.

Al tener el mando normal de Nintendo Wii una cantidad de botones reducida y con una distribución poco favorable para cierto tipo de juegos, Nintendo anunció la fabricación del Mando Clásico de Wii, el cual se conecta al mando de Wii para poder jugar con una disposición de botones más ortodoxa y clásica.

Ya no más mandos clásicos

Hace unos días, un usuario estaba navegando el Canal Tienda Wii para comprar 'Mario Golf' desde su Wii U, vio que un anuncio indicaba que Nintendo había dejado de producir tanto el Mando Clásico como su versión mejorada con soporte, el Mando Clásico Pro. Eso no significa que hayan dejado de estar en las tiendas, puesto que aún quedarán algunos ejemplares en algunas tiendas que los conserven para quienes están interesados.

El Mando CLásico de Wii deja de fabricarse

El uso dle Mando Clásico pro se volvió prácticamente obligatorio en los juegos de la Consola Virtual de la Nintendo Wii aparecidos originalmente en Super Nintendo y Nintendo 64 si no teníamos un mando de Game Cube. Además de juegos clásicos, muchos juegos comerciales hicieron uso de dicho mando, como 'Monster Hunter Tri' y 'Xenoblade Chronicles', cuyo control con el mando Clásico era mucho más cómodo y accesible que únicamente con el Wiimote de Wii.

Artículos recomendados