Nintendo confía en que 'Mario Kart 8' sea un vendeconsolas de Wii U

VENDECONSOLAS

Por Xose Llosa

El 21 de Mayo 2014 | 17:27

La nueva entrega de 'Mario Kart' está llamada a cambiar el rumbo comercial de Wii U. Al menos así lo creen desde Nintendo Reino Unido.

'Mario Kart 8' es ahora mismo la principal esperanza de Nintendo para cambiar el maltrecho rumbo en ventas de Wii U. El juego llegará a las tiendas el próximo 30 de mayo, y las primeras reviews internacionales lo catapultan como uno de los mejores 'Mario Kart' de todos los tiempos.¿Suficiente para remontar el ritmo de ventas de la consola?.

Mario Kart 8

Para Roger Langford, Director de la marca Mario en Nintendo Reino Unido, la respuesta es sí: "'Mario Kart' es uno de nuestros vendeconsolas. Si miramos al pasado (...) puedes ver lo determinante de 'Mario Kart' para el hardware de Nintendo. Siempre nos trae lo mejor que puede ofrecer cada sistema". A esto Langford añadía que confía de manera plena en el ritmo comercial del juego: "Realmente 'Mario Kart 8' puede ser el cataclismo que despliegue los horizontes de Wii U. Es muy importante para nosotros tener un lanzamiento existoso y continuar promocionándolo a lo largo de este año y más allá".

El efecto 'Pokémon'

Hace escasos días Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, sin hacer expresa mención a 'Mario Kart 8' aseguraba que un solo juego podía cambiar el rumbo de una consola. Ponía como ejemplo el paso de 'Pokémon' por la Game Boy original. Para Iwata, lo que necesita Wii U es un juego que tenga este efecto 'Pokémon'.

¿Creéis que 'Mario Kart 8' dará un vuelco perdurable a la tendencia de ventas de la sobremesa?.

Artículos recomendados