Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Wii U necesita un juego con el efecto que tuvo 'Pokémon' en Game Boy, según Iwata

NINTENDO

Por Xose Llosa

El 15 de Mayo 2014 | 14:20

Saturo Iwata cree que un solo juego puede cambiar el destino de una videoconsola, como fue el caso de 'Pokémon' en Game Boy.

Wii U está en una situación complicada, con un ritmo de ventas que no termina de despegar. Ante los resultados comedidos de la consola, Iwata asegura que un solo juego podría cambiar el devenir del sistema, como 'Pokémon' lo hizo en su día en Game Boy:

"El destino de una videoconsolas muy a menudo se decide por el impacto de un solo juego", explica el Iwata. "Como muchos seguramente recordaréis, antes del lanzamiento de 'Pokémon' Game Boy había mostrado un crecimiento lento, y mucha gente se preguntaba si sería el final de la portátil. Pero 'Pokémon', por sí solo, cambió el devenir del sistema, que empezó a mostrar las ventas más importantes de todo su ciclo de vida".

Pokémon Azul

Mientras que este killer app llega al catálogo de Wii U, Iwata expone que los planes de negocio fijados para Wii U están creados según "las estimaciones más conservadoras", algo lógico, ya que en ciclos anteriores la compañía se marcó unos objetivos muy altos, tanto con Wii U como con 3DS, y luego tuvieron que recortar previsiones.

'Animal Crossing: New Leaf' en Nintendo 3DS

Nintendo hace muy poco ha vuelto a lanzar una killer app, pero en esta ocasión ha sido en Nintendo 3DS. 'Animal Crossing: New Leaf' ha supuesto reciclaje integral para la portátil, que ha vendido a espuertas gracias a este juego. Además, con 'Animal Crossing: New Leaf' han llegado a un público que hasta el momento no se había interesado en absoluto por la consola.

Nintendo hace muy poco anunció las NFP. Algo que puede ser muy importante para las ventas de la compañía en los próximos meses.

El análisis de Zonared

Wii U, como comenté en el Vlog de Zonared hace unos días, es una consola aún joven con posibilidad de cambio, pero evidentemente necesita un catálogo de juegos atractivo. Lograr un efecto 'Pokémon' puede que sea una postura muy ambiciosa, pero sí que necesita el impacto de una IP fresca. Todas las consolas del mercado han tenido sus juegos icóno, y puede que a Nintendo Wii U le falte esta figura.

'Mario Kart 8' es una de las granes apuestas de Nintendo para Wii U en la actualidad, ¿logrará dar un vuelco a las cifras de ventas por sí solo?.

Artículos recomendados