Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo cree estar lanzando "el número correcto de juegos de 'Mario'"

SECUELITIS

Por Xose Llosa

El 28 de Junio 2013 | 15:29

La Gran N manifiesta que trabajan en juegos de 'Mario' porque los fans los reclaman. Aunque no tengan nuevas IP, aportan nuevas experiencias jugables.

Según el Director de Comunicación de Nintendo America, Charlie Scibetta, Nintendo está lanzando "el número correcto de juegos de 'Mario' basándose en los deseos de los fans". Respecto a la creación de nuevas IPs por parte de Nintendo, Scibetta comentó: "Se puede decir que todos los juegos que tener nos nuevas IP, ya que se trata de nuevas experiencias jugables. Lo que sucede es que tienen una licencia que la gente ya conoce".

Super Mario 3D World

Este debate no es nuevo, viene ligado a Nintendo desde hace años. 'Mario' es el personaje más popular de la industria del videojuego, y ciertamente todas las consolas de Nintendo tienen numerosas apariciones del conocido fontanero entre su catálogo. Sin ir más lejos, durante el pasado E3 2013 pudimos ver la figura de 'Mario' en tres lanzamientos diferentes. De otra parte, estos juegos eran muy esperados por los fans de la compañía.

La situación de Wii U

La sobremesa de Nintendo no está pasando por sus mejores momentos. El catálogo no se nutre de nuevos juegos, y las ventas del sistema no terminan de despegar. Desde la Gran N se han declarado responsables de esta pobre primera etapa, pero de cara a los próximos meses esperamos nuevos anuncios y algunos de los lanzamientos importantes de la plataforma. Varios de ellos, cómo no, con 'Mario' como protagonista.

¿Creéis que la figura de 'Mario' está quemada, o pensáis que los juegos del fontanero son necesarios para vender consolas Nintendo?

Artículos recomendados