avatar

Nintendo Corea ha despedido a 50 de sus empleados
PROBLEMAS

Nintendo Corea ha despedido a 50 de sus empleados

Algo pasa en la sucursal coreana de Nintendo, pues han terminado con el contrato de un 80 por ciento de su equipo de trabajo.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
29 de Marzo 2016 | 03:15

No estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas en Nintendo, sí en la vida misma. Por desgracia, los despidos están a la orden del día y las condiciones de esas rescisiones en los contratos laborales son cada vez peores, pero si nos pensábamos que este tipo de cosas solo sucedían en España y resto de Europa nos equivocábamos, porque incluso compañías como Nintendo tienen que pasar la tijera de vez en cuando y por diversos motivos. Acabamos de conocer una información que no es para nada positiva en la industria del videojuego nipón, pues la sucursal coreana de Nintendo se ha cargado al 80 por ciento de la plantilla.

Hay letra pequeña

Yendo a datos concretos, Nintendo Corea acaba de despedir a 50 de todos sus empleados, de forma que ahora mismo solo quedan 10 personas al frente de una empresa que, para qué engañarnos, no tenía un papel fuerte en el desarrollo de software dentro de Nintendo.

nintendo

Ahora bien, la letra pequeña de esos despidos trae consigo una buena noticia, y es que todo ese medio centenar de trabajadores de Nintendo Corea tendrán la posibilidad de lograr un nuevo puesto de trabajo en el futuro al formar parte todo este proceso de una restructuración interna de la compañía de Kyoto. Así pues, se abrirá en el futuro una nueva oficina en las afueras de Seúl, tal como ha confirmado el señor Fukuda Hiroyuki, quien sigue siendo una de las voces de Nintendo en el país coreano.

Según hemos podido saber, Nintendo Corea llevaba desde la llegada de Nintendo 3DS al mercado con pérdidas cada año, por lo que esta situación, si bien no evidente, se podía predecir si la tendencia no cambiaba. Un total de 5 años con números rojos e algo que no es rentable para Tatsumi Kimishima. En este enlace os contamos todo lo que se sabe sobre el interior de Nintendo NX.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.