Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo confirma que cesa la producción de Wii U en Japón

EL PRINCIPIO DEL FIN

Nintendo confirma que cesa la producción de Wii U en Japón

Por Pedro Herrero

El 10 de Noviembre 2016 | 19:09

Después de desmentir este hecho en numerosas ocasiones, Nintendo termina por reconocer que este mismo año termina la producción de Wii U.

Días después de desmentir los rumores que desde la prensa nos habíamos hecho eco, Nintendo confirma lo que llegaría más pronto que tarde: ya no se fabricarán más Wii U en Japón. La reciente presentación de Switch marcaba un punto de inflexión en el ya incierto de por sí futuro de la actual sobremesa de Nintendo, quedando hoy de manera oficial al mencionarlo la propia compañía en su página web. Bajo el precio, 32.400 yenes, ese recuadro gris dice exáctamente que "la producción terminará pronto".

Un adiós amargo

Se da así el primer paso hacia la despedida definitiva de una consola que nunca consiguió cumplir las expectativas que Nintendo puso en ella. Difícil resumir las causas de la decepción que ha supuesto que en este reportaje a cargo de Xose Llosa que hoy mismo, casualmente -de verdad- publicábamos.

Wii U

Fue en marzo cuando Nikkei publicó por primera vez el rumor de que Nintendo dejaría de producir Wii U este mismo año, algo que desde Kyoto no tardaron en desmentir. De hecho, en abril, el propio Kimishima declaró a los inversores que esa producción se extendería nada menos que hasta 2018, reiterando que Switch nunca reemplazaría a 3DS o Wii U. Recientemente, la semana pasada en concreto, Eurogamer volvió a hablar de los rumores que Nintendo negaría después, para hoy confirmarlo finalmente. Este cese por ahora solo afecta a Japón de manera oficial, cuando está por ver si se anuncia para otros mercados. Las ventas de hardware y software actuales indican que seguramente así será.

Lo que no ha confirmado Nintendo es cuándo terminará exáctamente esa producción, pero no será tarde, ya que ha incitado a todos quienes quieran asegurarse una Wii U para estas navidades que vayan reservándola. Aún así, han prometido asegurarse de distribuir las suficientes para cubrir la demanda estival.

Artículos recomendados