RUMOR - Nintendo cesa la producción de cartuchos de Nintendo DS

SE ACABÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Abril 2016 | 03:53

Parece que los cartuchos de Nintendo DS ya no serán producidos, por lo que se cierra así el ciclo de software para la consola portátil más vendida de todos los tiempos.

Hay pocos fenómenos como Nintendo DS en la industria del videojuego. Tras el arrollador éxito de GameBoy en los noventa y sus más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Nintendo DS fue el detonante de que millones de personas que jamás habían tocado una consola se hicieran con una de la familia de doble pantalla. Quizá nació así también el concepto de jugador casual de esta industria, y eso es algo que no volverá a repetirse.

Adiós, cartuchos negros

Para que todo fuese como estaba pensado había que fabricar a mansalva los cartuchos negros y cuadrados de Nintendo DS, esas tarjetas que nos han acompañado durante más de 11 años. Pues bien, según una conocida tienda canadiense, Video Games Plus, Nintendo habría cesado recientemente la producción de cartuchos de la mítica portátil que ha vendido más de 155 millones de consolas, el dispositivo portátil de entretenimiento más relevante y con más unidades vendidas de toda la historia.

Eso sí, a pesar de que la producción de los cartuchos se haya cesado -ojo, no está confirmado por Nintendo, de forma que lo etiquetamos como rumor-, Nintendo lo ha hecho dejando en la recámara unos cuantos miles de juegos ya empaquetados y listos para llegar a las tiendas de todo el continente a lo largo de los próximos meses y años. Teniendo en cuenta que se trata de una minorista, esta información no debería ser falsa, ya que suelen tener acceso a este tipo de información.

nintendo

El final del software de Nintendo DS ha llegado, por tanto, y eso significa que el cilo de vida de Nintendo DS está llegando a su final; ya no habrá más juegos para Nintendo DS y su marcha de las tiendas es una cuestión de tiempo. En este enlace os dejamos con nuestros 5 juegos perfectos para el lanzamiento de Nintendo NX, los que nos harían comprar la consola sin pestañear.

Artículos recomendados