Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo podría cambiar ligeramente la política de precios de sus juegos

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Enero 2014 | 18:32

Según Iwata, Nintendo está trabajando en nuevas estrategias comerciales para ajustar los precios de sus videojuegos. Supuestamente gracias a un sistema de 'recompensas' al realizar compras.

Ya se ha llevado a cabo la reunión de accionistas de Nintendo de la que os hablábamos el otro día , y si bien no han aportado nueva información respecto a cómo usarán a nivel promocional los dispositivos móviles (lo único que no han negado de lo publicado por Nikkei), sí que han vuelto a reiterar una vez más que no van a lanzar juegos para móviles.

Pero si sois de los que teníais vuestras expectativas puestas en eso, no os desaniméis, ya que por lo menos sí han anunciado algo muy interesante. Y es que el propio Iwata ha confirmado que están trabajando en un nuevo plan de marketing según el cual van a ajustar los precios de sus videojuegos. Según Iwata, se basará en un sistema de "recompensas", en el que los seguidores más fieles a la compañía podrán beneficiarse de descuentos o rebajas según vayan comprando juegos con cierta frecuencia.

Un sistema de fidelización

Aunque aún faltan muchos detalles por conocer de esta nueva política de precios de Nintendo, tras las palabras de Iwata ya podemos interpretar que será un sistema de recompensas algo 'exclusivo'. ¿Por qué? Pues básicamente por el hecho de que no será algo a lo que pueda acceder cualquiera que vaya a una tienda, sino que solamente se podrán beneficiar aquellos usuarios que cumplan ciertos requisitos. Esto es lo que ha dicho el presidente exactamente: "Basándonos en la sistema de Nintendo ID, si podemos ofrecer un sistema de precios flexible a los consumidores que cumplan ciertas condiciones, podemos crear una situación favorable a la hora de comprar más juegos a precios más económicos".

Nintendo Collage precios

Teniendo en cuenta que lo ha comparado con el sistema de Nintendo ID, lo más probable es que esos requisitos para beneficiarse de las rebajas, se basen en un sistema que registre el número o frecuencia de las compras que hagamos. Veremos si se tendrá más en cuenta a la cantidad, o la regularidad (si los compramos con frecuencia), pero por las palabras de Iwata, todo parece indicar que será más bien lo segundo.

Hilando más fino, no podemos descartar la posibilidad de que cada vez que compremos un juego se registre la fecha de la compra, para posteriormente calcular el tiempo que tardamos en registrar otra (y recibir más o menos puntos en cada registro en función de la regularidad).

Esperemos que pronto tengamos que dejar de especular y podamos informaros con algo más 'concreto', pero de momento se aceptan apuestas. Al final, lo importante es que se bajen los precios de los juegos y salgamos ganando todos, pues hasta el momento no era de extrañar ver como juegos que en otras consolas tardaban muy poco en bajar de precio, en Nintendo Wii por ejemplo tardaban una eternidad.

Artículos recomendados