avatar

Nintendo niega cualquier intención de la compañía de lanzarse al mercado de móviles
5
DECLARACIONES

Nintendo niega cualquier intención de la compañía de lanzarse al mercado de móviles

Nintendo ha asegurado que el artículo de Nikkei está en un claro error, y que en ningún momento afirmaron querer entrar en el mercado de los móviles, sino utilizar el mercado a nivel promocional.

WII 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
28 de Enero 2014 | 23:20

A pesar de lo que os comentábamos hace unos días de que algunos analistas verían favorable que Nintendo se lanzara al mercado de los móviles inteligentes, hoy hemos visto como la propia compañía nipona desmentía la información que publicaba la revista Nikkei (en la cual afirmaban que acabarían dando este paso muy pronto), asegurando que se ha caído en un error.

En esencia, lo que ha venido a decir un portavoz de Nintendo, es que se han mezclado temas como lo que realmente comentó Iwata en unas declaraciones, y lo dicho en ese artículo. Según este portavoz, el artículo recoge algunas declaraciones que Iwata hizo (en las que hablaba de usar este tipo de dispositivos para fines promocionales), pero sin embargo, no recoge de igual forma otras declaraciones que también hizo el presidente de la compañía. Para ser exactos, unas en las que aseguraba que no iban a lanzar software para esos dispositivos.

Según Nintendo, no habrá minijuegos para smartphones

O por lo menos, el portavoz ha comentado que no hay planes de hacerlo. Es más, incluso ha aprovechado para pedir a Nikkei que lo confirmen. A pesar de todo, tampoco ha despejado dudas sobre si más allá de esos minijuegos o software (en los que tanto ha insistido), harán algo relacionado con el mundo de los móviles inteligentes (en cuanto a esa parte promocional a la que se refería Iwata).

Nintendo collage

Lo que sí que es cierto, es que en el artículo de Nikkei, se especulaba que más allá del 'qué' (ellos aseguraban que sería software), había un 'por qué'. En otras palabras: que la intención de la compañía era utilizar de algún modo esos dispositivos como herramienta de marketing para acabar consiguiendo adeptos posteriormente para sus consolas.

Y de hecho, de eso no ha comentado nada el portavoz, suceso que sumado a las declaraciones que hizo Iwata, hace pensar que algo habrá al respecto. Veremos si será algo más cercano a contenidos visuales (como por ejemplo tráilers), o si simplemente se tratará de una aplicación o algo totalmente distinto a lo que podamos pensar en estos momentos.

¿Cuándo sabremos algo más al del tema? Pues todo parece indicar que mañana mismo, pues tal y como apuntaba Nikkei (y eso no puede ponerse en duda), está prevista una reunión para accionistas de Nintendo que tendrá lugar este mismo jueves. Quizás con toda la polémica que ha conllevado el artículo no filtren nada, pero ten por seguro que estaremos aquí para contarlo si es el caso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.