Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo cae un 12% en bolsa tras el retraso del lanzamiento de 'Pokémon GO' en Japón

NIANTIC SUFRE

Nintendo cae un 12% en bolsa tras el retraso del lanzamiento de 'Pokémon GO' en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2016 | 02:00

Una fuerte caída del 12% debido a la sorpresa de haberse achantado a no lanzar 'Pokémon GO' el día 20 de julio.

No todo iban a ser buenas noticias para 'Pokémon GO' y Nintendo, que se la estaban prometiendo muy felices económicamente hablando desde el lanzamiento del título. Era sorprendente cómo desde el lanzamiento del juego las cifras en el cierre de la bolsa nipona en Japón no dejaban de mejorar en la Gran N a pesar de que el índice Nikkei tenía pérdidas porcentuales fuertes en según qué momentos de esta segunda quincena de mes; no obstante, era de esperar que ante el mínimo resquicio esto también terminase salpicando a los de Tatsumi Kimishima, que se encontraban marcando su mejor dato desde el año 2009, cuando empezó a caer Nintendo tras el impacto de su pasada generación de consolas.

Primera caída tras el 'Boom'

Tal como podemos ver en el informe publicado por la gente de MarketWatch, durnate el día de ayer, miércoles, Tokio vio cómo 'Pokémon GO' no llegó a iOS y Android en Japón. Se esperaba que el juego apareciese en dispositivos móviles tras su lanzamiento en tanto Norteamérica como más tarde en Europa, pero tal como os anticipamos en Zonared finalmente ese momento no se produjo porque Niantic tenía que dejarlo todavía todo bien preparado antes de dar luz verde en el país donde se espera que haya de lejos más afluencia de gente por metro cuadrado jugando a 'Pokémon GO'.

Dinero

Así las cosas, el cierre de la bolsa ha dejado a Nintendo con una caída del 12.61% en Tokio, lo cual tampoco es ningún cambio astronómico en su valor porque cada día estábamos viendo subidas de cerca del 9 o incluso el 10%; dicho de otro modo, hemos vuelto al estado de Nintendo en bolsa del pasado martes, no es ninguna catástrofe. Es de esperar sin embargo que en cuanto el juego aparezca en Japón los inversores recuperen la confianza y se vuelva a vivir un despunte en la factoría del Reino Champiñón.

Artículos recomendados