Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo busca un diseñador de niveles para 'The Legend of Zelda'

¿NUEVO TÍTULO?

Nintendo busca un diseñador de niveles para 'The Legend of Zelda'

Por Oscar Martinez

El 8 de Mayo 2018 | 01:05

Nintendo se encuentra en busca de personal para el desarrollo de su nuevo 'The Legend of Zelda'.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sido uno de los mayores exitos de su franquicia. Pero no solo se limita a ella. El título de Nintendo también ha sido uno de los mejores valorados de toda su historia.

Y no es para menos. Hay poco que decir a estas alturas para valorar el juego que no se haya dicho antes. Pero 'Breath of the Wild' reinventa Hyrule y nos sumerge en una experiencia completamente nueva.

Sin embargo, y tras haber logrado lanzar ya dos pases de temporada, el tiempo del mismo ha pasado, toca enfocarse en nuevos horizontes. Si bien, ya se conocía la existencia de un nuevo 'The Legend of Zelda', Nintendo ha vuelto a confirmarlo hoy mismo al lanzar una nueva vacante de trabajo para el supuesto nuevo título de la franquicia.

Como es de esperar, dicha oferta no revela nada nuevo sobre el juego. Sin embargo, podemos hacernos a la idea de que el mismo se encuentra aún en una fase de desarrollo temprana. Y es que buscan a un diseñador de niveles versado en la creación de eventos, mazmorras, escenarios y enemigos. ¿Los requisitos? Experiencia demostrable en el sector y saber hablar japonés.

¿Que será lo nuevo de 'The Legend of Zelda'?

Aún es pronto para conocer detalles sobre el próximo juego de la franquicia. 'Breath of the Wild' apenas ha cumplido un año de vida y, aunque es bueno saber que la compañía ya está trabajando en algo nuevo, es demasiado pronto para revelar nuevos detalles. La proximidad del E3 2018 trae consigo nuevos rumores y esperanzas y, ¿quien sabe? Quizás la gente de Kyoto decida darnos una pequeña sorpresa.

Zelda

Sin embargo, si es sabido lo que el público quiere. Y es que el creciente —y necesario— movimiento feminista en nuestro medio empieza a pedir a Nintendo que incluya una protagonista femenina en sus nuevos títulos. ¿Veremos el nuevo 'The Legend of Zelda' desde los ojos de la princesa?

Desde luego así lo imaginan algunos de sus fans, que han creado un mod para poder controlar a Zelda dentro del universo de 'Breath of the Wild', aprovechando ese potencial desperdiciado por parte de sus desabolladores.

Artículos recomendados