Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Fans de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' hacen a Zelda jugable

PROTAGONISTA FEMENINA

Fans de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' hacen a Zelda jugable

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Mayo 2018 | 00:22

Los modders de la comunidad de 'The Legend of Zelda' sacan a relucir a la princesa que da nombre a sus videojuegos con voz, trajes propios y animaciones únicas.

Lo que es capaz de provocar el amor hacia una obra a veces nos puede sorprender muy gratamente. Desde hace casi un año que los fans de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' trabajan en mods y cambios ligeros para transformar la experiencia de juego, pero lo que ha hecho un pequeño grupo de fans refleja algo más que el simple sentimiento de cariño: habla de la búsqueda de una necesidad en la franquicia. Y es que modders expertos han hecho que Zelda, la princesa que da nombre a todos los juegos de la saga, sea jugable y protagonista absoluta.

Así lo han mostrado a través de un canal de YouTube donde han publicado decenas de vídeos que muestran el avance y el aspecto jugable con la princesa divina. Para ello no se han limitado en poner a Zelda como una simple skin, sino que han trabajado en ella para darle trajes transformados a su imagen, doblaje que ayuda a meternos más en la piel de la princesa y animaciones únicas y propias para ella diferentes a las de Link.

Trajes

La necesidad de una comunidad

Internet no ha tardado en reaccionar a este interesante mod y lo bien implementado que está siendo. No lo ha hecho como con cualquier otro: la gente por todas partes ha mostrado interés por el proyecto, el cual de por sí habla de la necesidad de que una protagonista femenina tome el mando en la franquicia de Nintendo como personaje opcional.

Recordemos que antes del lanzamiento del juego era muy rumoreada la posibilidad de elegir el sexo de Link, algo que aparentemente se puso sobre la mesa durante el desarrollo. El mod puede cubrir algunas necesidades por parte de los más aficionados, pero el surgimiento de proyectos así quizás hable de un cambio mayor por venir.

Artículos recomendados