Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Kimishima avisa de que el 'Brexit' podría afectar negativamente a Nintendo UK

BREXIT

Kimishima avisa de que el 'Brexit' podría afectar negativamente a Nintendo UK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2016 | 02:08

Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha vuelto a insistir en que el Brexit puede ser algo muy negativo para su división en el Reino Unido.

El resultado del referéndum llevado a cabo recientemente en el reino Unido por le cual se preguntaba a la población adulta sobre si debían seguir o no en la Unión Europea, el Brexit, está trayendo cola no solo en dicho territorio, donde puedo deciros con conocimiento e causa que ahora mismo se respira mucha tensión cada día solo con salir a la calle al menos en Inglaterra, sino que además es algo que afecta a todo el mundo porque no es el Reino Unido precisamente un país con pocas relaciones internacionales. El motor de Europa en muchos aspectos ha decidido independizarse, y eso es algo que puede afectar negativamente la industria del videojuego de ese país.

Cuidado, Nintendo UK

Esta vez ha sido el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien en una entrevista ha asegurado que todo lo que está ocurriendo en tierras anglosajonas va a tener repercusiones vengativas en el mercado británico del videojuego; por ende, Nintendo UK se verá afectada y eso es algo que puede provocar cambios en el modelo de negocio y estrategia que el producto que la Gran N vende por las tierras de Shakespeare.

Brexit

A pesar de que ahora quedan dos años de mucha incertidumbre, trámites y cambios, desde Nintendo tienen miedo de lo que pueda suceder con la que es seguramente su división más importante dentro de todas las que dirige Satoru Shibata en la actualidad. Estas son sus palabras principalmente rleacionadas con lo que os comentamos.

"Otro duro golpe es el del Brexit, pues la sede de Nintendo en Reino Unido opera allí desde hace tiempo vendiendo videojuegos y accesorios. El sistema de tasas e impuestos así como las normas de seguridad o requisitos para temas de privacidad son el resultado de lo que dicta la Unión Europea para toda Europa, y en estos momentos no se sabe si el país camibiará o abandonará la Unión."

Fuente | Videogamer

Artículos recomendados