Nintendo estuvo a punto de hacerse con los derechos 'Harry Potter' en 1998

LO QUE PUDO SER

Por Javier Rodriguez

El 9 de Febrero 2015 | 13:59

Finalmente la escritora JK Rowling decidió venderle los derechos a Warner Bros, mientras que EA se encargó de los juegos basados en el personaje.

Según ha informado la web Unseen 64, Nintendo intentó sin éxito hacerse con los derechos en exclusiva del personaje de los libros de J.K Rowling, 'Harry Potter', en 1998, los cuales finalmente acabaron en manos de Warner Bros, mientras que Electronic Arts se encargo de las adaptaciones a los videojuegos.

Ha sido un ex miembro artístico del estudio interno Nintendo Software Technology el que ha comentado que por esas fechas recibieron la orden de posponer sus respectivos trabajos en 'Ridge Racer 64', 'Bionic Commando' y 'Crystalis', para ponerse a elaborar dos trabajos para una inminente subasta de los derechos del célebre mago.

Harry Potter y la cámara secreta

La mayor parte de este estudio se puso a trabajar en un proyecto para una aventura en tercera persona, mientras que otra parte más reducida se encargó de una idea para un juego de quidditch -el deporte ficticio del universo 'Harry Potter'-.

El diseño de Nintendo no contentó a su creadora

La escritora J.K. Rowling echó un vistazo de primera mano a estos trabajos, sin embargo el resultado no fue del todo el que la escritora quería, por lo que finalmente optó por vender los derechos a Warner Bros, mientras que Electronic Arts se encargaría de desarrollar las adaptaciones a los videojuegos.

Por desgracia, nos quedamos con las ganas de saber cómo fueron esos primeros proyectos de 'Harry Potter' según Nintendo, aunque según comentan en Unseen 64, el personaje adquirió un aspecto de estética japonesa, en lugar de basarse en los diseños originales de Thomas Taylor.

Artículos recomendados