Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo lanzará una aplicación de 'Mario Kart 8' para móviles

APP

Por Xose Llosa

El 8 de Mayo 2014 | 15:30

Nintendo pone en marcha su plan para tratar de captar clientes a través de la creación de aplicaciones para móviles.

La semana pasada publicábamos un avance de 'Mario Kart 8' donde dábamos las primeras pistas acerca de Mario Kart TV, el apartado de comunidad del nuevo 'Mario Kart', donde podremos entre otras cosas, compartir y visionar vídeos de partidas. Nintendo confirma que Mario Kart TV llegará también a smartphones.

Mario Kart 8

A principios de año la compañía anunciaba que comenzaban a desarrollar para dispositivos móviles. Lejos de ser el salto de las licencias de Nintendo a las tiendas de aplicaciones, el plan de la empresa de Kioto se esgrime en desarrollar contenido que sirva para atraer a nuevos jugadores a su hardware.

Aplicación Mario Kart TV

Uno de los primeros productos que verán la luz en móviles bajo esta pretensión es la Mario Kart TV, una aplicación web donde podremos ver vídeos compartidos por los miembros de la comunidad de 'Mario Kart', información sobre torneos y diferentes clases de ranking. Para entrar en la aplicación necesitamos abrir sesión con nuestro Nintendo ID.

En la noticia que os dejamos debajo podemos ver las primeras screenshots de la aplicación. Aunque sea la versión japonesa de la web app, podemos ver los vídeos de YouTube de partidas, y el aspecto que tendrán los rankings.

Por ser una aplicación web, no una aplicación descargable, esta será compatible con los smartphones de todas las compañías. No es la primera aplicación web de Nintendo, ya que Miiverse fue estrenado en navegadores varios meses atrás.

Mario Kart 8

Según explica el Presidente Iwata en el informe donde presenta este nuevo servicio junto a los futuros movimientos de la compañía: "Durante los últimos años la expansión significativa de nuestros negocios digitales es esencial para expandir nuestra oportunidad de negocio global. El ámbito digital de las plataformas Nintendo ha crecido de manera notable a lo largo de los dos últimos años".

El nuevo 'Mario Kart 8' llegará a las tiendas el próximo 30 de mayo. Una parte fundamental de esta nueva entrega, la primera de Wii U, es el componente multijugador. Además del servicio Mario Kart TV, el juego incluirá lobbys de partidas con chats de voz y la posibilidad de programar y participar en torneos online.

Artículos recomendados