Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo anunciará un nuevo juego de 'Kirby' en febrero, según una revista japonesa

30 ANIVERSARIO

Nintendo anunciará un nuevo juego de 'Kirby' en febrero, según una revista japonesa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Enero 2022 | 12:21

Este mítico personaje de HAL Laboratory y Nintendo cumple 30 años este 2022. Y todo parece indicar que 'Kirby y la tierra olvidada' no será el único juego que llegará para celebrarlo.

Desde que se anunció, 'Kirby y la tierra olvidada' ya se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año por los usuarios de Nintendo Switch. Pero... ¿y si no fuera el único? Según una importante revista japonesa, es muy probable que el próximo mes de febrero Nintendo anuncie otro juego con este mítico personaje como protagonista. El motivo, como muchos de vosotros habéis intuido ya, sería la celebración del 30 aniversario de 'Kirby', que también contará con otros eventos y sorpresas que todavía no han sido anunciados. Sigue leyendo y te contamos todo lo que hemos descubierto hoy.

"Un nuevo juego que no esperábamos".

La información proviene del usuario de Twitter @Dededaio (nosotros a través de VGC), el cual ha compartido la noticia que han revelado desde la revista japonesa Nintendo Dream. Y como podéis ver en el tweet que ha compartido (arriba), su mensaje viene acompañado de una imagen de la publicación. Según su traducción, esto es lo que dice la revista:

"Se lanzará un nuevo número el lunes 21 de febrero. Además de noticias detalladas sobre 'Kirby y la tierra olvidada', ¡también hemos incluido un nuevo juego que no esperábamos! Tengo la sensación de que se anunciará un nuevo título.".

Nintendo anunciará un nuevo juego de 'Kirby' en febrero, según una revista japonesa, Zonared

Es cierto que el mensaje de la revista no especifica claramente si se trata de un nuevo juego de 'Kirby', pero sí parece estar haciendo referencia a ello, tanto por cómo está escrito el texto, como por el contexto donde se explica la existencia de este nuevo juego (incluidas las imágenes). Lo que sí está claro, es que si la revista publicará esta información el 21 de febrero, Nintendo lo habrá anunciado con anterioridad a esa fecha. ¿Quizás en ese posible Direct para febrero del que tanto se está hablando?

En cuanto a 'Kirby y la tierra olvidada', recordad que el juego estará disponible en Nintendo Switch a partir del próximo 23 de marzo de 2022. Y gracias al último tráiler, pudimos saber que el título contará con cooperativo. De esa forma, el segundo jugador podrá controlar a un Bandana Waddle Dee (también conocido como Waddle Dee pañuelo por estos lares) para ayudar a 'Kirby'. Este, como siempre, podrá usar su naturaleza para engullir a sus enemigos y conseguir así sus habilidades. Todo esto llegará con una estructura jugable en 3D que pretende darle una vuelta de tuerca a la franquicia, muy al estilo 'Super Mario Odyssey'.

Artículos recomendados