Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El compositor de 'Xenoblade Chronicles' anticipa el anuncio de un gran juego en febrero de 2022

DECLARACIONES

El compositor de 'Xenoblade Chronicles' anticipa el anuncio de un gran juego en febrero de 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Enero 2022 | 10:26

No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que 'Xenoblade Chronicles 3' sea anunciado pronto. Y esta nueva pista podría volverlo a sugerir. Aunque hay otras opciones...

Resulta más que evidente que la saga 'Xenoblade Chronicles' seguirá acompañándonos en el futuro. De hecho, tanto Nintendo como Monolith Soft ya han confirmado en el pasado que tienen la intención de seguir dándole importancia a esta IP. Ahora bien, ¿cuándo llegará el próximo juego de la franquicia? ¿Y cómo será exactamente? Estas preguntas ya tienen una respuesta un poco más complicada. De todas formas, hoy ha habido una posible pista que, además, indica que muy pronto podríamos salir de dudas. En otras palabras, el compositor de la franquicia, Yasunori Mitsuda, ha confirmado que en febrero de 2022 se anunciará uno de los juegos en los que ha estado trabajando últimamente.

¿'Xenoblade Chronicles 3'?

Todavía es pronto para saber si ese juego podría ser realmente una secuela de 'Xenoblade Chronicles 2'. Sin embargo, hay muchos motivos que apuntan hacia esa posibilidad. Por ejemplo, tal y como señalan desde Gaminbolt, tenemos las declaraciones que Mitsuda realizó en marzo del año pasado, cuando aseguró que estaba empezando a trabajar en un proyecto a "gran escala". Y aunque en su tweet reciente (arriba) no da pistas sobre qué tipo de proyecto podría ser, bien podría ser un seguimiento de aquel mensaje.

El compositor de 'Xenoblade Chronicles' anticipa el anuncio de un gran juego en febrero de 2022, Zonared

Además, ha habido varias filtraciones en los últimos meses que también apuntan hacia esa dirección. De hecho, se dice que 'Xenoblade Chronicles 3' está en proceso desde hace tiempo. Y algunos insiders han comentado que el juego está destinado a ser el título final de la trilogía con personajes que regresan de ambas entradas numeradas. Recientemente, han llegado a comentar que el juego ya está en las etapas finales de desarrollo.

Por si fuera poco, la actriz de voz Jenna Coleman también ha sugerido en el pasado que se estaba desarrollando un tercer juego de esta franquicia. Y en caso de que toda esta información sea verídica, se ha hablado de 2023 como el año en que el juego se lanzaría al mercado. De ser así, tampoco sería de extrañar que el anuncio tuviera lugar en febrero de 2022. ¿Podría ser en el próximo Nintendo Direct? No olvidemos que febrero es un mes en el cual Nintendo ha realizado eventos habitualmente. Y todo esto, sin olvidarnos de los que hablan de un remaster/remake de 'Chrono Cross', cuyo anuncio también podría coincidir con ese State of Play rumoreado para febrero del que tanto se habla. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados