Monolith Soft continúa ampliando su plantilla

184 EMPLEADOS

Monolith Soft continúa ampliando su plantilla

Por Roberto Pineda

El 27 de Diciembre 2018 | 17:47

Monolith Soft continúa aumentando el número de integrantes de la compañía y se encuentra trabajando en nuevos proyectos sin anunciar.

Nintendo es consciente de que tiene un tesoro con Monolith Soft, uno de los estudios japoneses más laureados de los últimos años. Buena muestra de ello es que el equipo ubicado en Tokio continúa con sus planes de expansión y cerrará el año con 174 trabajadores, alcanzando su cifra más alta desde 1999. Como datos de interés, la media de años que trajaban sus empleados se sitúa en algo más de ocho años, una cifra realmente esperanzadora en cuanto a estabilidad laboral. También es significativa la media de edad de los trabajadores: 37 años. En cuanto al porcentaje de hombres y mujeres que componen la compañía, encontramos un 73% masculino y un 33% femenino.

Monolith Soft

Talento en estado puro

Durante los últimos quince años, Monolith Soft se ha encargado de dotar a las consolas de Nintendo de un toque distintivo gracias a la calidad de sus proyectos, especialmente en lo que a juegos de rol y fantasía se refiere. Basta con echar un vistazo al pasado y poner las miras en 'Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido', el fantástico JRPG de cartas que pudimos disfrutar en GameCube, aunque luego nos quedásemos con las ganas de encontrar su secuela, 'Baten Kaitos Origins', en Occidente.

Por no hablar de su franquicia más aclamada: 'Xenoblade', que ya nos ha dejado tres juegos repartidos entre Nintendo Wii, Wii U y Nintendo Switch, la plataforma actual de la compañía nipona en la que hace apenas un año tuvimos la oportunidad de disfrutar de 'Xenoblade Chronicles 2', uno de los mejores títulos que podemos encontrar en la consola. Por si fuera poco, no convendría olvidar que Monolith Soft también ha participado en el desarrollo de un auténtico peso pesado de la generación como es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Sin lugar a dudas, estamos hablandod de uno de los estudios de moda que, a tenor de las últimas noticias, está llamado a seguir dándonos muchas alegrías en el futuro.

Artículos recomendados