Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

E3 2015: Nintendo no dejó probar los amiibo de lana de Yoshi por miedo a que fallasen

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2015 | 09:05

La obra de Good-Feel llegará a Europa este viernes y sis figuras amiibo podrían no funcionar correctamente.

Curiosa la información que acabamos de conocer procedente de la ciudad de Los Ángeles, donde como bien sabéis el E3 2015 acaba de cerrar sus puertas. A pesar de que el Nintendo Digital Event ha dejado fríos a propios y extraños con una de las presentaciones peor medidas que se recuerdan de los de Kyoto, el stand de estos era el más concurrido, como siempre.

Fallos de funcionamiento

Una gran cantidad de títulos disponibles para ser probados, vitrinas con figuras amiibo y un despliegue de color y espectacularidad propio de la compañía de Satoru Iwata. Uno de los juegos que llegarán próximamente al mercado Europeo es 'Yoshi's Woolly World' (finales de año en Norte América) para Wii U, el cual como bien sabéis vendrá acompañado de la comercialización de diferentes figuras amiibo de lana.

yoshi

Al igual que el resto, su base estará ocupada por un chip NFC con el que poder hacer interactuar el videojuego con la figura (peluche, en este caso). Por algún motivo, los Yarn Yoshi no se pudieron probar en el stand de 'Yoshi's Woolly World' y ahora hemos conocido los motivos.

Los prototipos allí presentes no funcionaban como debían y, a última hora, se decidido prescindir de ellos en pos de ahorrarse un momento incómodo con los fans interesados en probar su funcionamiento. También hay rumores que apuntan se llegó a plantear la eliminación del chip NFC de estos productos o seguir trabajando en ellos de cara a la comercialización americana.

Esperemos que a partir de este viernes, cuando el juego llegue a las tiendas europeas, no haya ningún problema y todos aquellos que se hayan hecho con un bundle del juego más la figura o simplemente el amiibo por separado puedan utilizarlo sin más inconvenientes. ¿Habrá problemas de stock también con los Yarn Yoshi? En un par de días os lo contaremos.

Artículos recomendados