Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La producción de amiibo está aumentando y está repercutiendo en las ventas

POCO A POCO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 07:46

Las figuras con tecnología NFC de Nintendo están mejorando su nivel de stock en los Estados Unidos.

Ayer mismo os contamos que las figuras con tecnología NFC de Nintendo, amiibo, habían conseguido vender nada menos que un millón de unidades a lo largo de los 31 días del mes de mayo, una auténtica barbaridad que nos sitúa en un ritmo anual de 12 millones de figuras.

Recuperación, lenta pero constante en los Estados Unidos

amiibo

En una reciente entrevista realizada por el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha desvelado algún que otro detalle interesante de la producción de éstas y su estado actual en el mercado.

"Acabamos de lanzar la cuarta oleada de figuras, y a lo largo de los últimos 20 días hemos vendido más de un millón de unidades en los Estados Unidos solamente en los Estados Unidos. ¿Qué sugiere esto? ¿Esto sugiere que hemos hecho una mejora radical en la cadena de producción; estamos poniendo una gran cantidad de figuras amiibo en el mercado. Hemos vuelto a producir a Marth a gran escala, hemos hecho reposiciones de Wii Fit Trainer y algunas de las figuras más raras.

Así pues, nuestra estrategia es la de satisfacer la demanda tanto como nos sea posible y es en lo que estamos trabajando ahora".

En lo que respecta al viejo continente la historia no es tan sencilla. Europa tiene el inconveniente de contar con diversas divisiones en lo que respecta a Nintendo, lo cual dificulta una organización conjunta de forma tan sencilla como en los Estados Unidos. En España seguimos sin ver muchas de las figuras que prometieron reponer; si se ha hecho, han vuelto a volar como antes, de modo que la producción sigue siendo insuficiente y hay que seguir esperando.

Esperamos que a lo largo del verano los resultados den sus frutos y pronto todos aquellos que desean encontrar a Little Mac, Rosalina, algunos Pokémon, etc., sin tener que recurrir a portales de compra-venta donde los precios están excesivamente aumentados con respecto a su PVP.

Artículos recomendados