Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Las figuras amiibo han vendido 1 millón de unidades en mayo

ÉXITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2015 | 09:05

Una de las principales fuentes de ingresos para la compañía sigue con su astronómico ritmo de ventas.

Se acabó el E3 2015 y todo vuelve a la normalidad. El viaje de vuelta a Japón debe haber sido especialmente duro para Nintendo, quienes no deben haber guardado un buen recuerdo de su paso por la ciudad de Los Ángeles tras el recibimiento de su Nintendo Digital Event del pasado martes. La vida continúa, sin embargo; hay que seguir vendiendo juegos y figuras amiibo.

1.000.000 de unidades en mayo

Especialmente estas últimas tienen una tarea capital para que los de Satoru Iwata consigan cumplir por fin las exigencias de los accionistas y los resultados financieros se muestren tan positivos como en las previsiones del pasado mes de abril. Hace tiempo os contamos que son ya casi 11 millones de figuras con tecnología NFC las vendidas por Nintendo, una verdadera barbaridad teniendo en cuenta además los problemas de stock acaecidos desde su llegada al mercado en noviembre de 2014.

amiibo

Reggie Fils-Aime ha sido en encargado de desvelar esta vez las últimas novedades de ventas de amiibo a nivel global. La satisfacción de dejaba escuchar en sus palabras, y es que se trata de una situación que no podría ir a mejor. Decir que estos productos son una de las principales fuentes de ingresos para ellos ya no es una suposición, es cierto. A lo largo del mes de mayo, en esos treinta días, se han vendido en todo el mundo nada menos que un millón de unidades.

Echando cuentas a ojo, en un año entero se colocarían 12 millones en los hogares de todo el globo, un ritmo verdaderamente desorbitado. Veremos cómo evoluciona esta situación, ya que sigue habiendo muchos problemas de vital importancia como es la falta de stock y la excesiva especulación existente en gran parte debida a las mínimas existencias de algunos modelos.

Se inicia la segunda mitad del año y Nintendo tiene mucho trabajo por delante; amiibo no es suficiente.

Artículos recomendados