Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo detalla el difícil proceso de creación de cada figura amiibo

PASO A PASO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Agosto 2015 | 07:55

Las figuras con tecnología NFC de Nintendo no fueron nada fáciles de crear, pues no se pudo aprovechar el conocimiento precio de los desarrolladores en consolas y juegos.

Desde el último informe financiero de Nintendo del pasado mes de abril en el que se hizo una recapitulación total del pasado ejercicio fiscal 2014-2015, vimos que sus nuevos productos, las figuras amiibo, se habían convertido en una de sus principales fuentes de ingresos tomando en consideración todos los medios que mantienen en pie a la Gran N.

La semana pasada conocimos que ya son más de 14.7 millones de unidades en todo el mundo, una verdadera locura que seguirá creciendo especialmente ahora, que se acerca el otoño y las ventas empiezan a emerger como la espuma.

Un proceso mucho más complicado de lo que parece

amiibo

En el reciente The Nintendo CSR Report 2015 (el informe de Responsabilidad Social Empresarial de Nintendo) que recientemente ha sido publicado por los de Kyoto, hemos podido ver un interesante apartado en el que se habla exclusivamente de amiibo; en concreto, el desafío que supone desarrollar una figura como ésta y lo difícil que fue dar el primer paso. Éstas son las palabras de Masaki Amano:

"Nintendo ha desarrollado una variedad de sistemas de juego tales como Wii U y Nintendo 3DS. Sin embargo, el desarrollo de amiibo fue extremadamente desafiante porque no pudimos usar nuestro conocimiento previo y tuvimos que proceder basándonos en el ensayo-error.

Por ejemplo, cuando hacemos una consola normalmente moldeamos cada parte mediante el corte de los metales directamente desde datos 3D usando las herramientas necesarias. Para una figura, sin embargo, no utilizas prácticamente máquinas para hacer los moldes, sino que hay que hacerlo a mano. Para amiibo, comenzamos creando un patrón; entonces tomamos ese patrón para desmontarlo y considerar cómo de fácil sería crear cada molde y colorearlo. Link, por ejemplo, tiene 24 piezas.

Usamos un enseyado para el primer molde, presionando la arcilla en cada parte del patrón y entonces lo unimos con silicona. Finalmente, tras repetir este proceso, usamos hierro para crear el molde de metal. Aunque no pudimos aplicar nuestro conocimiento y experiencia previa en ello, aprendimos mucho en el camino al tiempo que perseguimos la máxima calidad".

Artículos recomendados