Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Las ventas de amiibo se elevan hasta los 14.7 millones de unidades

RESULTADOS Q1

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2015 | 09:41

Con un ritmo de 1.4 millones de unidades cada mes, amiibo está siendo un verdadero fenómeno de masas para Nintendo.

Cuando el pasado mes de abril se dio a conocer el informe financiero de Nintendo con motivo del término del pasado curso fiscal 2014-2015, los de Kyoto también desvelaron que su nuevo producto, sus figuras amiibo con tecnología NFC, habían vendido ya más de 10.5 millones de unidades en todo el mundo, unas cifras realmente elevadas teniendo en cuenta la mala distribución que éstas habían tenido en los diferentes territorios del globo a lo largo de las navidades y primeros compases de 2015.

1.4 millones de figuras al mes

Sin embargo, poco a poco los de Kyoto han ido reaccionando y aumentando la producción de un producto como amiibo, que según sus propias palabras se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos en la compañía. Ahora, una vez terminado el primer cuarto del curso 2015-2016, Nintendo ha desvelado que en el periodo que abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio se han vendido 4.2 millones de unidades más, un ritmo de 1.4 millones de figuras al mes.

amiibo

En total, las ventas globales de amiibo aumentan hasta los 14.7 millones, unas cifras que ni en las mejores estimaciones habrían aparecido como viables hace tan solo seis meses. El éxito de esta nueva apuesta comercial queda una vez más demostrado, pues no solamente son los aficionados al videojuego los que se están haciendo con ellas, aquí tenemos que sumar coleccionista, amantes de las figuras para exponerlas en una vitrina o simplemente niños que desean tener a Mario, Donkey Kong y compañía en sus estanterías.

Es por tanto cuestión de tiempo que veamos nuevas colecciones con decenas de nuevas figuras de cara al próximo año 2016, pues la serie 'Super Smash Bros.' está a punto de decir adiós, pero sin embargo se viene una de 'Animal Crossing'. ¿Y después? Imaginad lo siguiente: Pokémon.

Artículos recomendados