Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo of America no distribuirá 'Devil's Third' debido a su presunta mala calidad

AL MENOS LLEGA A EUROPA Y JAPÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Julio 2015 | 23:19

Al menos no llegará a Nortemérica gracias a Nintendo debido que no confían en que vaya a ser un buen juego.

Para este mes de agosto se espera que llegue a Devil's Third 'Devil's Third', el título de Tomonobu Itagaki que tras muchos años en silencio resurgió como exclusivo de la sobremesa de Nintendo. Los gameplays que se han mostrado no han gustado a la gran mayoría de jugadores aunque ha atraído la atención de algunos usuarios que le ven potencial como juego de presupuesto mediano, a medio camino entre los indies y los Triple A.

Nintendo of América no confía en él

Pero el hecho de que el juego lo produzca Nintendo no significa que el juego vaya a tener un lanzamiento asegurado en todo el mundo dado que las diferentes ramas de Nintendo operan de forma independiente en cuanto a distribución se refiere. No son pocos los juegos de producción propia que no han salido en algunos territorios con el apoyo de Nintendo, como en el caso de 'Xenoblade' o 'The Last Story' para Nintendo Wii que tuvieron que llegar gracias a X-Seed Games.

Devil's Third

Algo parecido le va a pasar al citado 'Devil's Third', que no estuvo presente en el [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 debido a que se ha confirmado que Nintendo of America no tiene planes de distribuir el juego, y se podría achacar a la poca fe que tienen en el juego debido a su cuestionable calidad. Este dato clave proviene de Liam Robertson de UnSeen 64, fruto de su relación con miembros de Nintendo of America y con miembros de prensa que han tenido acceso a códigos de preview del juego para escribir avances.

Según comenta Robertson, casi ningún miembro de prensa que ha tenido la posibilidad de jugar al juego ha quedado a gusto con él y le achacan problemas en el control en el combate cuerpo a cuerpo y en el de las armas de fuego. A su vez, estarían teniendo problemas con el modo online del juego debido a que los servidores se encontrarían literalmente vacíos y no se encontrarían siquiera con los desarrolladores encargados del mantenimiento. Las impresiones de los miembros de prensa se publicarán el día 15 de julio cuando se levante el embargo y podremos ver si la cuestionable calidad del juego que se rumorea es una de las razones por las que el juego no vaya a llegar a Estados Unidos ni Canadá gracias a Nintendo.

Artículos recomendados